Una de las compañías que está presente en el Bogotá Audiovisual Market 2024 (BAM) es Rhayuela Films. Federico Durán, VP de Producciones Internacionales, habló de la relación especial que tienen con este evento: “Es un lugar que vimos crecer. Cuando empezó a generarse éramos sponsors del BAM. De alguna forma sembramos mucho junto con el BAM en la industria colombiana antes de que hubiera este auge de series, de producciones, de plataformas, de todo esto. Es muy emocionante lo que está pasando, la gente quiere venir, la gente está muy interesada en Colombia” dijo durante el cóctel de inauguración.
Para esta decimoquinta edición, Rhayuela llega con tres proyectos: una serie de comedia llamada On hold, otra serie llamada Infierno grande, que combina thriller con elementos del género western. Asimismo, traen una película llamada El milagroso, del director Joé Luis Rugeles. Además de eso, Durán contó que tienen en carpeta otros trabajos: “En posproducción tenemos una trilogía de terror, tenemos varios proyectos de terror también que vienen en fila y series también, como un true crime muy interesante”.
OPORTUNIDADES Y CRECIMIENTO DEL SECTOR
Destacó la manera en que el BAM ofrece oportunidades de negocio para los asistentes: “Es muy interesante que hay un mercado de productores; la industria en general, por lo menos en Latinoamérica, está girando también a que hagamos más coproducciones entre los colegas productores. Entonces esto también es muy importante, porque tú quedas con un productor y luego a través de ese productor vas a llegar a una ventana en España o a una ventana en Norteamérica y entonces reservas los derechos de Latinoamérica. Eso funciona muy bien”.
Sobre la industria colombiana, afirmó que es un “semillero increíble” de profesionales del audiovisual. “Hay varios mercados de Latinoamérica e incluso de España, en donde los talentos colombianos están triunfando y son muy apetecidos. Y hay más gente que está yendo a trabajar en esos mercados, desarrolladores, directores, escritores de todo” aseveró.
Comentó que la producción en Colombia tiene “un nivel muy alto” y que las realizaciones que se hacen en dicho país no tienen que estar solamente marcadas para el mercado colombiano, sino que pueden acceder a otros. Por último, dijo que “es muy interesante producir en Colombia, con los beneficios que hay, con los incentivos” y con la posibilidad de penetrar en otros territorios.
Ver EN VIVO con Federico Durán de Rhayuela Films