TELEVISIÓN

Felipe De Stefani de WarnerMedia: Una de las mayores virtudes que se puede tener hoy es una profunda capacidad de adaptación

Cynthia Plohn| 21 de septiembre de 2021

Felipe De Stefani Jornadas 2021

En el marco de Jornadas 2021, Felipe De Stefani, head of Adsales WarnerMedia Latin America y gerente general WarnerMedia Argentina, habló sobre Tendencias de consumo poscovid en Jornadas Internacionales. Arrancó su charla con una descripción de los negocios de WarnerMedia y destacó que llegan a 330 millones de fans con un alto nivel de engagement; esto lo lograron a través de una multiplicidad de negocios y de presencia en diferentes plataformas: TV lineal, streaming, cines, juegos electrónicos, productos de consumo, presencia en redes sociales, experiencias, eventos, audio, contenidos generados por lo usuarios, apps y web, entre otros.

“Creo que la pandemia ha sido una bofetada a la inercia que traíamos como compañías, estábamos acostumbrados a hacer siempre lo mismo y así seguíamos funcionando y nos dimos cuenta de que los antiguos modelos no son una buena receta para el futuro. Lo que funcionaba antes no va funcionar en el futuro y esto nos hace replantearnos muy seriamente cómo enfrentamos el futuro. Eso está haciendo que nuestras compañías apuesten por modelos de negocios más disruptivos. El cambio es lo único constante es un cliché, pero es verdad y hoy una de las mayores capacidades que se puede tener es una profunda capacidad de adaptación” dijo.

Añadió que la gente está en un momento de replanteo total de sus metas, muchos comportamientos se han transformado y nunca volverán, y seguir haciendo lo mismo sin replantearse el cambio es ir al precipicio.

“Pero hay grandes oportunidades de satisfacer esos requerimientos y cambios de pensamiento. Vemos que el acumular, consumir y vivir por lo material pasan al lado negativo de la conversación y se valoran cada vez más las experiencias por sobre las posesiones” analizó.

Por ese motivo, en WarnerMedia están incursionando en nuevos negocios, manteniendo los que teníamos pero además de lo que es TV tradicional y productos de consumo están apostando cada vez más en video premium y streaming, influencers, experiencias y eventos especiales. “Estamos diversificando la compañía con el convencimiento de que en una industria o en un escenario donde existe una proliferación de oferta de contenidos la gran batalla es por la atención del consumidor y se ha pasado del modelo broadcast a un modelo donde cada consumidor tiene el control sobre lo que quiere ver cuando lo quiere ver y en el momento en que quiere verlo. Entonces la clave para lograr relevancia es una estrategia multiplataforma, aglutinar audiencias y lograr usuarios comprometidos”.

Opinó que la tecnología se ha convertido en un driver por sí mismo, la tecnología ha tomado una vida propia, el consumidor adopta y las empresas van atrás adaptándose y que el foco no tiene que estar en el producto o la marca, sino en el consumidor.

“Lo que posibilita todo esto es conocer a nuestros consumidores y detectar las verdades ocultas detrás del conocimiento empírico para desarrollar los productos y contenidos adecuados (cocreación)” finalizó.

Ver las conferencias

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image