TELEVISIÓN

Fernando Gastón de Creepy Van Films: Queremos ser la casa del contenido de terror de calidad iberoamericano en español

Vanessa Maldonado| 29 de agosto de 2024

Fernando Gastón, CEO y fundador de Creepy Van Films, nueva casa productora enfocada en producir contenido de terror

Fue en noviembre de 2023 cuando Fernando Gastón, exejecutivo de VIS, decidió fundar la casa productora Creepy Van Films junto a Martín Florio, con el objetivo de producir contenido de terror, siendo Las tías la primera película en realizar, que presentó este miércoles 28 en el marco del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, con la presencia del elenco principal, entre ellos, Ximena Sariñana, quien interpretó en vivo la canción que musicaliza los créditos del filme, que también se verá en Amazon Prime.

“Esta es una compañía para hacer series y películas y trabajar con amigos, en proyectos nuestros, construir un género que nos gusta y del cual somos fans, como lo es el terror. Ahora es encontrar espacios para decir que Creepy Van Films será la casa de terror latinoamericano e iberoamericano en español” detalló a PRODU.

Las tías es una producción hecha en México, y el productor adelantó que ya preparan otra película más en este territorio, que comenzará a filmarse en febrero de 2025 y una tercera para el mercado chileno: “Por el momento estamos con películas, pero ya tenemos dos proyectos en desarrollo de ficción en series cortas, de seis capítulos de 30 minutos”.

Sobre Las tías, Gastón explicó que este proyecto estaba escrito mientras él finalizaba sus anteriores labores y “empecé a pensar claramente que quería armar esta compañía y tener a Ximena Sariñana, porque siempre quise trabajar con ella, ya que soy muy amigo de su familia, por lo que la convocamos y deslumbró. Se rodó en los estudios de Telemundo Center en noviembre de 2023, fueron 21 días de filmación con tres semanas de preproducción y dos de pos, y se editó en cuatro meses en Argentina con Lionel Cornistein”.

Basados en Miami y Argentina, dijo que tienen el objetivo de expandirse y llegar al mercado de Brasil, así como a España, “la idea es construir una compañía que albergue el contenido de terror de calidad iberoamericano en español”.

En cuanto a la filosofía de la compañía, aseguró que “hacemos películas universitarias con 35 años de experiencia. A nuestros clientes les garantizamos el umbral de calidad y producto que toda plataforma e industria cinematográfica está buscando, y también esos 35 años nos dan el control de costos, porque todos entendemos que las películas de terror tienen un nicho gigante y en la medida en que tengamos costos razonables y entregar un producto de altísima calidad es un ganar ganar para todo el mundo”.

Finalmente, opinó que se vive un gran momento para el género, “el tema es cómo canalizar toda la creatividad que existe bajo un proyecto que tenga el respaldo de una compañía que pueda hacer ese delivery, como el de Las tías”.

Las tías es una cinta dirigida por Felipe Martínez y se convierte en la primera película de terror que realiza Ximena Sariñana, y sigue la historia de una madre que se muda a una vieja casa familiar para llevar a cabo el tratamiento de su hija, quien padece autismo; sin embargo, su estancia se verá marcada por eventos paranormales.

Además de la presentación de la película, Creepy Van Films anunció una convocatoria de guion en alianza con el Festival Macabro, que busca a escritores y guionistas de terror, subgéneros y afines. Las bases están disponibles a partir del 25 de agosto.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image