TELEVISIÓN

Fernando Gualda de 1190 Sports: Hay derechos deportivos poco explotados y el gran desafío es mostrar su relevancia

Marcela Tedesco| 28 de agosto de 2022

Fernando Gualda de 1190 Sports

1190 Sports, compañía
global enfocada en la distribución y venta de publicidad de
eventos deportivos, ha venido creciendo con un modelo de negocio colaborativo,
basado en las alianzas con federaciones, ligas deportivas y otros actores del
mundo del deporte.

Actualmente,
gestiona los derechos de transmisión internacional de dos importantes ligas de
fútbol de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de
AFD, Argentina Football Distribution) y las Series A & B del Campeonato
Brasileirão. Además, es parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de
los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de La Roja —selección chilena de fútbol— para el período 2023-2026, entre otras propiedades.

 

“Hay
derechos deportivos que han
sido poco explotados y el gran desafío es mostrar la relevancia de ese derecho.
Un ejemplo claro de ello es el Campeonato Brasileirão, que por mucho tiempo estuvo guardado y en
muchos aspectos hoy día es la
tercera liga del mundo, con jugadores que valen mucho dinero, que pocas ligas
lo tienen” aseguró Fernando Gualda, Country Manager en Chile y VP de Ventas de Publicidad & Sponsorship la compañía.

El ejecutivo
apuntó que este tipo de campeonatos son una gran oportunidad para las marcas. “Hay
muchos estudios que demuestran que los deportes transmiten beneficios a las
marcas y que los usuarios cambian sus decisiones de compra solo porque la marca
está en la camiseta o es espónsor. Poner la marca al lado del deportista es
algo que está casi inexplorado y tiene un retorno gigantesco. El engagement y
la afinidad que genera en los usuarios o fans son altísimos. Esto se entiende
muy bien en EE UU y también en Europa, pero en Latinoamérica aún no, y la
región es gigante”.

Gualda también hizo hincapié en la importancia
del contenido local y en vivo, cuya relevancia se remonta al origen de la
televisión y acompaña la evolución del medio. “Cuando apareció la TV paga, por
ejemplo, la gente veía el 50% del tiempo TV paga y el otro 50% TV abierta.
Dentro de eso, en Latinoamérica, el deporte ocupa desde el 12% o 15% hasta el
20% o 25% del tiempo. La virtud del deporte es que mayormente se consume en
vivo, entonces necesariamente se busca en la plataforma que se está
transmitiendo en el momento. Lo lógico es verlo en la pantalla más grande
posible, pero si lo que hay a mano es una computadora, una tableta o un
teléfono celular, funciona porque la gracia es ver en vivo”.

 

Indicó además
que, dependiendo de la masividad de cada deporte, tendrá más lógica su emisión
en una u otra plataforma. “Incluso, hoy en día es posible transmitir con éxito
deportes de nicho gracias a que los costos de transmisión son más baratos. Se ha
ido desarrollando un círculo virtuoso” explicó el ejecutivo.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image