Que América Latina sea el primer territorio donde llega Max luego de EE UU tiene sentido para Fernando Medin, presidente y director general de Warner Bros. Discovery, porque cuenta con la audiencia que mejor recibe el contenido internacional. En conferencia durante Content Americas, Medin junto a Mariano César, líder de Contenidos de Entretenimiento General para América Latina y US Hispanic, y Pablo Zuccarino, VP sénior y gerente general, Niños y Familia para América Latina y US Hispanic de la empresa, ofreció algunas pautas sobre los retos que deben vencer y el contenido que tendrá Max tras su lanzamiento, para lograr que este terreno fértil que es la audiencia logre cimentar firmemente a la pantalla.
“El lanzamiento de Max es el evento más importante que tiene la compañía en América Latina” dijo Medin, tras destacar que está acompañado de desafíos, como la baja penetración de las tarjetas de crédito y la escasa bancarización de la población, los que dificulta el direct to consumer. Medin comentó que esta es una opción más de monetización, “pero no es la única. Tenemos años trabajando en la región con socios, como la TV paga” comentó, tras afirmar que se apoyarán en estas alianzas, entre otras estrategias.
Max también trae la oportunidad de ampliar la oferta de contenidos con producciones locales. “El desafío es pensar que esa oferta de contenido apunta cada vez a mayores demográficos y en todos los géneros y es allí donde nuestra compañía pretende usar el poder de nuestras marcas, que son muy fuertes, HBO por supuesto, DC, Warner, todas las marcas que vienen de Discovery. Todas representan una expectativa de calidad en diferentes géneros, momentos, y a veces todo el año para diferentes gentes, y HBO va a tener un lugar central dentro de eso” dijo César.
La combinación entre producciones icónicas y otras emergentes e innovadoras es parte de la apuesta. Un ejemplo, dijo, es el estreno de la cuarta temporada de True detective “que es ya una franquicia muy diferente entre una temporada y otra, pero construyendo un universo propio, en el que se junta Jodie Foster con una directora mujer mexicana por primera vez” dijo.
El contenido local enfrenta el reto de una alta vara de calidad con la importancia de montarse en la conversación de los grandes temas que mueven el cambio cultural. Ejemplos que, considera, se convertirán en éxitos globales, son Como agua para chocolate, Ciudad de Dios y Chespirito, sin querer queriendo.
“Como agua para chocolate es una novela que habla de roles femeninos revelándose contra mandatos familiares, o la cocina como forma de expresión y conexión con los otros; Ciudad de Dios habla de comunidades luchando contra la adversidad, contra el crimen, en situaciones desafiantes que hablan de nuestra realidad. La biografía de Chespirito habla del contenido latinoamericano que más trascendió fuera de su mercado de origen y a través de los tiempos” dijo César, tras aclarar que no se trata solo de entablar una relación más profunda con la audiencia latinoamericana, sino de encontrar que es lo mejor que tiene la región para ofrecer al mundo. “Creemos que esos títulos van a ser éxitos globales” explicó César.
Latinoamérica es buena en fútbol y novelas. Por eso trabajan con fuerza con estas verticales. En el caso de las novelas van a invertir en dos novelas brasileñas: Belleza fatal, producida por Coração da Selva, y Dona Beija, producida por Floresta.
Zuccarino comentó que en su caso, la integración de Discovery Kids al streaming es uno de los eventos más relevantes, pues les va a permitir hablarle de forma más directa a la audiencia y con una mayor proximidad. “Discovery Kids es una marca increíble, tiene un contenido excelente, hay una oportunidad latente de llegarles a las audiencias de manera más directa” dijo, tras comentar que lo mismo ocurre con la animación para adultos en el recién lanzado canal adult swim.
César agregó que la marca Discovery permite contenido local asociado a franquicias globales como Supervivencia al desnudo. “No es casual que haya sido de nuestros primeros lanzamientos” dijo, al referirse a las versiones de Latinoamérica y Brasil.
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