TELEVISIÓN

Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: La TV paga no está en crisis porque la demanda por contenido está creciendo

Aliana González| 24 de agosto de 2023

Fernando Sugueno

“La demanda por el contenido está creciendo ferozmente” afirmó Fernando Sugueno, VP de Contenido de Warner Bros. Discovery (WBD), tras comentar que esta es la razón por la que no es cierto que la TV paga esté en crisis. Explicó que el cambio en las preferencias del consumo y la diversidad de opciones hace que las personas tengan más pantallas para ver el contenido, por lo que se diversifica la audiencia. Pero esta busca el contenido en donde esté. “Puede que haya bajado un poco, pero está bajando en todas las pantallas debido a la cantidad de opciones. La gente se divide, pero sigue consumiendo. En nuestras señales está creciendo la permanencia de la gente en el canal, por ejemplo” comentó el ejecutivo.

“Quien dice que la gente no ve tele, está equivocado. La gente sigue viendo contenido y la demanda está creciendo por todos lados, tanto en Internet como en lineal” afirmó.

Sugueno comentó que por este motivo, al año realizan cientos de horas de producción local en México para más de 24 canales. “Específicamente para Discovery Home & Health nos enfocamos mucho en los realities, shows de remodelación, competencias de comida” dijo, tras comentar que se estrenan conjuntamente en este canal y en HBO Max, “con lo que tenemos un nuevo modelo de ventana que nos permite ampliar mucho más el público target de la compañía”. También comentó que para Discovery, por ejemplo, tienen realities, shows de remodelación de coches, de prueba de manejo, entre otros.

LANZAMIENTO TNT NOVELAS Y [ADULT SWIM] RESPONDE A ESTRATEGIA DE PANTALLAS
Sugueno  señaló en esta línea de ideas, que el lanzamiento de dos canales de TV paga confirman la apuesta por este sector. “Lanzamos dos canales: TNT Novelas hace tres meses y [adult swim] más recientemente. Para TNT Novelas, traemos telenovelas turcas, colombianas, brasileñas en un único canal 24 horas por día. Y [adult swim] es un canal donde hay mucha animación para adultos, de los años 90 y del 2000; también animé, tanto para el público que quiere ver programas por nostalgia, como también para un nuevo público, que consume este tipo de contenido” comentó, tras afirmar que la señal está dirigida al público de 18 a 45 años.

Nicolás Mc Cormack, VP de Ad Sales para WBD México & Centroamérica, comentó que ya comenzaron la comercialización de estos dos nuevos canales, así como a redefinir las estrategias que van a llevar adelante en los próximos meses.

“En el caso de [adult swim] es un espacio donde va a vivir nuestra oferta Warner Games, que tiene que ver con todo el desarrollo gaming que tenemos como compañía, que está creciendo significativamente. Parte de este hoy se destacaba y vive a través de Space, pero ahora tendremos dos pantallas que por la similitud o por el margen de audiencia nos van a permitir ampliar la comunicación y, por ende, las oportunidades comerciales en favor de las marcas” explicó.

Comentaron que ha sido muy buen año, y que a Max le ha ido muy bien tras su lanzamiento en EE UU. Aún no hay fecha para su estreno en Latinoamérica, pero las cifras son muy buenas, comentaron.

OFERTA TRANSVERSAL DE WBD
Comentó Mc Cormack que al ser dueños de los principales IP, tienen la posibilidad de integrar a las marcas en el desarrollo de un negocio conjunto “en donde la marca convive en distintas plataformas”.

“Estamos cerrando un buen año y estoy en un contexto en el cual me es más usual escuchar que la televisión paga decrece y pierde expectativa, pero cuando lo vemos estrictamente desde el negocio, la demanda de nuestros clientes marca lo contrario” dijo. Por ello, explicó que siguen creciendo, y por tanto, al tener la oportunidad de lanzar nuevos canales, lo hacen. “Aunque tenemos que adecuarnos a las tendencias de consumo que han variado, porque ya no está el hábito que podíamos tener antes, de ir estrictamente a un canal a ver su contenido. Esto ha cambiado a múltiples plataformas” comentó, para lo cual, con sus más de 20 marcas, pueden llegar a múltiples targets.

Un ejemplo, relató, es el éxito con Barbie, que irá más allá del cine, para poder llegar oportunamente a la plataforma de streaming, y otras numerosas oportunidades de explotación de la experiencia y el contenido. “Porque hoy la oferta no se limita a un canal lineal, sino a múltiples plataformas, con lo que logramos una mayor cobertura y, por ende, una mejor frecuencia de exposición, con lo que podemos reforzar el objetivo de las marcas” dijo.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image