TELEVISIÓN

Festival de Málaga: Seleccionados los 26 proyectos que serán parte del Málaga Festival Fund & Co Production Event (MAFF)

Miryana Márquez| 7 de febrero de 2022

Kaye de Chile/Francia

El Festival de Málaga seleccionó los 26 proyectos que participarán en MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento que forma parte del área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) a realizarse de manera presencial del 21 al 25 de marzo.  

El MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), Ibermedia, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

MAFF está pensado como un espacio de comunicación para facilitar el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado.

Además, dentro del evento se inició este lunes 7 el programa Learning & Training, en el que los participantes accederán online a talleres, masterclasses y encuentros en los que se darán cita expertos que abordarán diferentes áreas para poner en marcha un proyecto audiovisual desde su concepción hasta su presentación y comunicación (programa de charlas y encuentros).

Entre los 26 proyectos seleccionados, principalmente latinoamericanos, están:

Adiós a Satán (México), dirigido por José Pablo Escamilla y producido por Diandra Arriaga.
Antes del recuerdo (Uruguay), dirigido por Joaquín González y producido por Agustina Chiarino.
Capital variable (Uruguay), dirigido por Marco Caltieri y producido por Clara Charlo.
Diamante (Bolivia-Argentina), dirigido por Yashira Jordán y producido por Álvaro Olmos Torrico.
El regresado (Cuba-República Dominicana), dirigido por Armando Capó Ramos y producido por Rosa María Rodríguez Pupo.
Hermanas (España), dirigido por Ione Hernández y producido por Luis Collar.
Hombre en órbita (Argentina), dirigido por Nadir Medina y producido por Natalí Córdoba.
Kaye (Chile – Francia), dirigido por Juan Cáceres y producido por Alejandro Ugarte.
Loretta Young y los monstruos (Ecuador), dirigido por Javier Andrade y María de los Ángeles Palacios.
Los caminantes de la calle (Argentina-Perú), dirigido por Juan Martín Hsu y producido por Mariana Luconi.
Mar rojo (España), dirigido por Javier Tolentino y producido por Paloma Zapata.
Marte al anochecer (Guatemala-Panamá), dirigido y producido por Edgar Noé Sacjabún Mux.
Todos mis viajes son de regreso (Colombia), dirigido por Manuel Ponce de León y producido por Carolina Zarate García.
Tres canciones (España), dirigido por Adrià Guxens y producido por Jana Llopart.
White rabbit (México-EE UU), dirigido por José Lomas Hervert y producido por Paulina Villavicencio García.

Por otra parte, se encuentran la sección MAFF Social y la nueva MAFF Women Screen Industry con el fin de lograr la equidad y transformar la cultura.

Asimismo, se anunció que los proyectos seleccionados del país invitado, que en esta edición es Costa Rica, son: El espacio es un animal monstruoso, dirigido por Natalia Solórzano Vásquez y producido por Karolina Hernández; y Ciudades vacías, dirigido por Fernando Fonseca-Espinoza y producido por Marian Murillo.

Diario de Hoy

jueves, 17 de octubre de 2024

Image

Tatxo Benet de Mediapro: Contento de poder lanzar Colour en Uruguay y esperamos que nuestro crecimiento siga siendo exponencial

Taxto Benet y José D´Amato
Image
VIP

• Marcos Gorban de Sinapsis Producción: Nos complementamos con Vanquish y apostamos juntos a ser mejores y a ofrecer productos confiables

• Pablo Corona asesora a Castalia en el desarrollo y estrategia de canales FAST

• Pablo Guisa de Grupo Mórbido: Celebramos 17 años del Festival con 100 cortometrajes y 52 largometrajes de terror y fantasía

¡Hola! y Premios PRODU lanzan concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados

Laura Barjum en Klass 95

En el set de Klass 95, serie de Caracol Televisión que retrata una época agitada en Colombia

Image
ACTUALIDAD

• Quinto Color y Canal Telecafé producen en Colombia La vorágine, adaptación del clásico literario

¿Quién es la máscara? regresa a Las Estrellas el domingo 20

• Rodolfo Domínguez se jubila de RTVE y Javier González asume como nuevo director Comercial este jueves 17

• Latina Televisión del Perú prepara el estreno de su adaptación de #PobreNovio de Mega de Chile

• Canal 13 de Chile emite en vivo final de ¿Ganar o servir? e inicia Palabra de honor

Pedro Páramo se verá en cines de México a partir del 24 de octubre antes de su estreno en Netflix

Beguinas producción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios llega a atresplayer este jueves 17 de octubre

Sergio Nakasone Momentos Clave Aniversario Produ

Momentos clave: Sergio Nakasone

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 7 al 13 de octubre

Image
VIP
Image
Image
Pablo Corona AMCN
Image

Pablo Guisa, CEO del Grupo Mórbido, y José Luis Mejía Razo, programador del Festival, anunciaron la programación del Mórbido Film Fest en su 17 aniversario, el cual tendrá lugar en México entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre.

Image
ACTUALIDAD
Image
Protagonistas La vorágine

La vorágine, obra literaria de José Eustasio Rivera, como parte de la celebración de los cien años de su publicación (1924), tendrá una nueva adaptación a la televisión a cargo de Quintocolor en coproducción con el Canal Telecafé. La serie de ocho episodios comenzó a grabarse a finales de septiembre en escenarios reales en los departamentos colombianos de Casanare, Guaviare, Cundinamarca y Tolima.

Image
Image
Image
#Pobre novio
Image
Sergio Lagos y Karla Constant conducen Palagra de honor
Image

Con ocasión de presentar el tráiler oficial de la esperada producción Pedro Páramo antes de su estreno en México, este 19 de octubre, con una Gran Gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Netflix anunció que la película se exhibirá en cines selectos mexicanos a partir del 24 de octubre, antes de su estreno el 6 de noviembre en la pantalla de la plataforma de streaming.

Image
Image
RATINGS
Image