TELEVISIÓN

FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

22 de octubre de 2024

El cortometraje Magia de una ilusión, del director Yeisson García, fue el más reciente ganador del premio Gran SMARTFILMS

Una nueva oportunidad se abre para los realizadores audiovisuales. SMARTFILMS anunció su alianza con el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), con el objetivo de promover y reconocer las narrativas cinematográficas producidas con celulares. Esta unión tiene como objetivo resaltar el talento de los profesionales que han creído en la democratización del séptimo arte y el acceso a la creación audiovisual de manera incluyente.

La convocatoria está dirigida a profesionales que hayan participado como dueños de cortos en la categoría profesional de cualquiera de las ediciones de SMARTFILMS. Los interesados deberán realizar un cortometraje con temática libre de hasta siete minutos de duración.

Con él tendrán la oportunidad de participar en la 64.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) si se postulan antes del cierre de la selección de dicho evento, que es el 8 de diciembre. Asimismo, tendrán hasta el 15 de febrero para lanzarse la categoría Gran SMARTFILMS 2025.

Entre las principales condiciones de la convocatoria, destaca la inclusión de product placement dentro de las narrativas y la creación de un making off que evidencie el uso exclusivo de celulares para la grabación de las piezas audiovisuales participantes. El ganador de la categoría Gran SMARTFILMS 2025 recibirá un premio de 50 millones de pesos durante la celebración de la 11.ª edición del festival SMARTFILMS. Todos los detalles de la convocatoria están disponibles en smartfilms.com.co

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Esta colaboración brinda a los talentos emergentes un nuevo espacio en los festivales más prestigiosos de América Latina. Además, fomenta el uso creativo de las nuevas tecnologías con el fin de demostrar que la calidad técnica no depende de grandes equipos o presupuestos.

“El FICCI le apuesta a voces emergentes del cine y reconocemos la fuerza de SMARTFILMS, su poder de convocatoria y la energía de sus participantes y sus eventos, por eso queremos abrazarlos e invitarlos a ser parte de nuestro festival” afirmó Margarita Díaz, directora del FICCI.

En la misma línea, Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS, señaló: “Esta alianza permite llevar el cine hecho con celular a los grandes festivales del mundo y nada mejor como empezar con el festival más importante de Colombia”. De manera conjunta, SMARTFILMS ha colaborado con más de 40 entidades bajo diferentes modalidades de convenio. Este enfoque busca abrir espacios para todos los creadores, promoviendo la colaboración y el crecimiento compartido dentro del sector.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

Image

Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

Image
MIPCOM 2024

• Susanne Frank de ZDF Studios: Estamos muy abiertos a explorar, coproducir o desarrollar nuevos contenidos con Latinoamérica

• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

Image
VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

Image
ACTUALIDAD

• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

• IAB Tech Lab lanza “Ad Format Idol” para estandarizar los formatos publicitarios emergentes de CTV

Image
CONTENIDOS

El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
José Escalante Latin Media
Image
Image
Image
Image

Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

Image
Image
Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
Image

En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

Image
Image

Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
Image

PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image