Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que la suspensión de Natpe fue impactante por lo inesperado y porque ocurrió una semana antes de tener lugar el mercado, pero fue igualmente sorprendente la capacidad de reacción y organización de la industria, más rápida y llevadera que en el pasado.
Explicó que aunque cree que en el futuro, una vez superada la pandemia, los mercados volverán a su formato tradicional, es decir, presenciales, se va a poder avanzar mucho en el intermedio.
“Antes era muy difícil presentar proyectos, pero ahora las plataformas y compañías han ampliado y reforzado sus equipos de trabajo, han cambiado las metodologías, y todos han abierto oficinas locales en los países más importantes” dijo, tras calificar a los mercados como espacios para el seguimiento.
Reconoce que desde su posición de productora no la afectó el que se suspendiera el evento, pues depende del rol de cada quien el grado de afectación, pero le hubiera gustado asistir, para hacer pitches presenciales, encontrarse con socios, tocar bases con clientes, y sobre todo, conversar, analizar y proyectar hacia el futuro.