Más de seis millones de personas vieron el pasado viernes 27 de septiembre el final del Desafío XX años, formato original de Caracol Televisión. Con 52,8% share y 12,9 puntos de rating, este contenido superó en audiencia a su enfrentado directo, que obtuvo 23,6% de share y 5,8 puntos de rating.
Durante toda la temporada, el Desafío promedió 47,7% de share y 11,6 puntos de rating, cifras que lo posicionaron como el formato más exitoso de 2024 desde su estreno. Además, esta nueva edición superó la de 2023, que había alcanzado un promedio de 42% de share.
Para la final, el Box negro fue el escenario en donde Kevyn, capitán del equipo Beta, se coronó como el ganador del Desafío XX. El participante se llevó más de US$300 mil, que corresponden al premio y a lo acumulado a lo largo de la competencia.
FINAL CON PÚBLICO Y LEYENDAS
Los televidentes, y los exparticipantes de esta temporada fueron testigos de la lucha entre los dos grupos de finalistas: Guajira y Kevyn, y Darlyn y Sensei, quienes disputaron el primer lugar. Durante la competencia, que tuvo público por primera vez, los finalistas estuvieron acompañados por sus capitanes: las leyendas del futbol colombiano, Faustino “el Tino” Asprilla y Carlos “El Pibe” Valderrama.
Las presentadoras Andrea Serna y María Fernanda Aristizábal, fueron las encargadas de entregar la copa y el premio mayor. Desafío XX culmina con la celebración de dos décadas llegando a los hogares colombianos. Esta versión se realizó en Tobia, Cundinamarca.
Durante su existencia, el formato de El Desafío ha tenido adaptaciones en otros países, como México, Estados Unidos, Bulgaria, Rumania, Grecia y Rusia.