La compañía francesa Mediawan Rights tiene interés en ingresar al mercado latinoamericano. Fiona Railane, integrante del equipo de Ventas Internacionales de Mediawan, habló sobre las estrategias de la empresa para expandirse en la región.
“Parte de mi trabajo es mejorar nuestra presencia en los mercados de América Latina, el cual es muy importante para nosotros. Tenemos la intención de estar allí y sabemos que algo crucial, por ejemplo, es tener versión de nuestros productos en español neutro. Es algo en lo que estamos trabajando para tener la posibilidad de exportar el contenido europeo y llevarlo a la audiencia hispana” mencionó Railane, quien es la encargada de ventas en Latinoamérica, Asia y la parte central y este de Europa.
Otra estrategia clave de Mediawan es colaborar con productoras locales en América Latina para crear sinergias y desarrollar contenido con atractivo global. Es así como Mediawan se ha asociado con Olympusat y AMC, sentando las bases para fortalecer su presencia en la región.
La ejecutiva también destacó que tienen diferentes tipos de series de televisión como thrillers y comedias con gran potencial para América Latina. “Tenemos títulos como Vanina Guarasi (4×90’), producida por Palomar. Sucede en Italia con un personaje femenino muy fuerte. También resalta una de nuestras mejores series del año pasado, Golden Hour, que es un thriller de seis episodios. Es proveniente de los Países Bajos y fue adquirido por Netflix, pero logramos mantener los derechos para América Latina” señaló.
Asimismo, Railane contó detalles una de las grandes apuestas de la compañía para el próximo año: Montecristo: “Es una coproducción con Palomar en Italia y en Francia es DMD. Tendremos el primer episodio el próximo año y está basado en la novela de Alejandro Dumas. Será una gran serie familiar de época, con un gran presupuesto. Ya estamos trabajando en preventas. Estoy segura de que tal vez después de Cancún, en América Latina tendremos algunas reuniones más serias sobre esto”.
Mediawan Rights tiene los derechos de venta de Zorro para países en Europa y ya tiene acuerdos realizados con Hungría, Italia, Bélgica y Francia, y a futuro no descartan negociar la IP en Latinoamérica. “Los derechos no están disponibles actualmente para América Latina porque Amazon LatAm lo transmitirá, pero podremos trabajar en la venta de derechos de televisión gratuita en unos pocos años, cuando Amazon termine su contrato” concluyó.