TELEVISIÓN

Fletcher: Un momento de reflexión

26 de diciembre de 2001

Cat Fletcher: “Debemos ponernos a la altura de los nuevos retos”

En 1985 salió en El Herald de Miami una nota que recorté y que todavía guardo: “La televisión hispana es una vergüenza: Plácido Domingo”. Este pasado 25 de diciembre, Univisión transmitió el especial que el primer tenor hispano hace todos los años: Navidades desde Viena. Fue de verdad un orgullo ver por esa señal una de las mejores producciones musicales del mundo, cosa ni soñada hace 16 años. El nivel de competencia de la TV hispana en EE UU ha crecido y madurado. Sus ejecutivos han aprendido a escuchar, a identificar necesidades y a tomar acciones al respecto. Para el 2002 van a haber mega competidores, tratando no sólo de tomar el quinto mercado hispano del mundo en tamaño, si no el más rico en asignación en dólares por publicidad; Grupo Univisión (Univisión-Galavisión-Telefutura ), Grupo Telemundo (Telemundo-Mun2-Telemundo Internacional), Grupo TV Azteca-América (Televisión Azteca), así como una variedad de canales locales, de cable y satelitales jamás soñada hace 16 años. Es este nivel competitivo lo que permite que la calidad técnica y de programación suba, pues al haber mayor oferta, los televidentes y los anunciantes escogen lo que más les convenga. Nuestra industria puede felicitarse: Ya la TV hispana no da vergüenza, hemos crecido y el futuro, a pesar de las dificultades que nos pudiéramos enfrentar, luce brillante. Para todos un exitoso año nuevo 2002.Carlos Fletcher.

Diario de Hoy

lunes, 13 de enero de 2025

Image

Raquel Rocha de Unicable: “Nuestro público continuará fiel al canal a pesar de la plataforma en la que se vea”

Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks: "El mayor reto en la región sigue siendo la piratería"

• Max Wynen de The Kitchen: "Las audiencias globales buscan cada vez más contenido de diversas culturas"

Estrategias legales clave en marcas y derechos de autor: segundo episodio de Legalmente hablando con Co-Co

Image
ACTUALIDAD

• Disney, Warner Bros. Discovery y FOX no lanzarán Venu Sports

• El Reino Infantil llegó a Turquía a través de una asociación con Fauna Entertainment

• Incendio Eaton en Los Ángeles interrumpe la tranmisión de señales de TV y radio

• Comcast presenta Universal Ads, un nuevo estándar para la compra de publicidad en video

Image
CONTENIDOS

• Productora colombiana El Andaluz SAS lleva al cine especial de comedia de José Ordóñez: Empareja2

• Mega de Chile estrena drama turco Trampa de amor de Kanal D

• Chilevisión lanza drama turco Bahar y miniserie brasileña Justicia

• Netflix revela el tráiler de Celda 211 que estrenará el 5 de febrero

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Image
VIPS
Image
César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

El Reino Infantil unió fuerzas con Fauna Entertainment para llevar sus populares programas infantiles al mercado turco. A través de esta colaboración se hicieron adaptaciones locales de El Reino Infantil, incluida su exitosa serie, La granja de Zenón, para los niños de toda Turquía.

Image
Image

En la antesala del CES (Consumer Electronic Show) 2025, Comcast anunció Universal Ads, una plataforma única de publicidad televisiva que reúne a las principales empresas de medios en una alianza estratégica para simplificar el acceso a la categoría de video premium.

Image
CONTENIDOS
Image
Empareja2 de José Ordóñez
Image
Trampa de amor de Kanal D

Trampa de amor, de Kanal D International, se estrena este lunes 13 en la pantalla de Mega de Chile. El primer episodio del drama turco irá luego de Juego de ilusiones y más tarde tomará su horario de 7:30pm, mientras que Medcezir cambiará a las 6:30pm.

Image
Bahar
Image
Celda 211 es protagonizada por Diego Calva

Inspirada en los hechos que sucedieron en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 1.º de enero del 2023, Celda 211 es una serie limitada de seis episodios. La producción oscila entre el drama y el thriller, al adaptar a la realidad mexicana la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. La historia llegará a Netflix el próximo 5 de febrero.

Image
HOY
Image