TELEVISIÓN

Flexibilidad, versatilidad, bundling y alternativas ad supported son claves para el éxito de plataformas direct to consumer en LatAm: Tomás Gennari de BB

Maribel Ramos-Weiner| 3 de marzo de 2021

Tomas Gennari BB

Las plataformas direct to consumer tendrán que lograr la mayor cantidad de suscriptores en el menor tiempo posible, ser flexibles, versátiles, hacer bundling y contar con alternativas ad supported para ser exitosas en Latinoamérica, a juicio de Tomás Gennari, CEO de BB, quien considera que estos servicios —Disney+, Discovery+, Paramount+, HBO Max— son los que mayor “quiebre” representan al momento en la región.
 
Gennari no ve un escenario drástico de cord-cutting en América Latina. “La TV paga va a mantener estables los niveles de penetración, en algunos países sin duda va a caer, pero no se va a derrumbar el negocio de TV paga por suscripción. Lo que priva aún es la SVOD como un suplemento de la TV paga” enfatizó, e indicó que para estos servicios direct to consumer será vital lograr la mayor cantidad de suscriptores en el menor tiempo posible, deberán ser flexibles y versátiles, lograr promociones y bundling con telcos y operadores no tradicionales como Mercado Libre.
 
Apuntó que la alternativa ad supported es vital en Latinoamérica para lograr una base de usuarios lo más grande posible y complementar esos ingresos con ventas publicitarias.
 
Destacó que la estrategia de precios en América Latina tiene que ser diferente a la de EE UU, porque no hay tanto poder adquisitivo. “Cuando vemos números de cuántas plataformas SVOD hay por hogares en EE UU, es entre cinco y seis por hogar, y cuando vemos las encuestas en América Latina, el número está entre una o dos plataformas. Y allí ni siquiera son exclusivamente de suscripción, hay gratuitas y piratas. La cantidad de plataformas a las que van a poder suscribirse los hogares de América Latina, sin duda es mucho más baja” acota.
 
Una gran oportunidad que presentan estas plataformas es el renacimiento de las ventas publicitarias que sí estuvieron impactadas en 2019 y 2020. “Veremos un renacimiento de ad sales con tecnologías diferentes” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image