TELEVISIÓN

Forum sobre mercadeo y programación multicultural en EE UU

Marcela Tedesco| 17 de marzo de 2004

Forum sobre mercadeo y programación multicultural en EE UU

El 4° Forum Anual de Horowitz Associates: Medios de comunicación multiculturales para una América multicultural, que se realizará el 30 de marzo de 7am a 12pm en el Marriot Marquis de Nueva York, se centrará en programación y mercadeo para latinos, afroamericanos y asiáticos en mercados urbanos de EE UU. Allí se revelarán los datos del estudio State of Broadband Urban Markets V, sobre servicios de cable, programación, Internet, banda ancha y medios de comunicación.Los resultados preliminares del estudio, dados a conocer este miércoles, indican que el servicio de cable digital ha crecido de un 6% a un 29% en los últimos 5 años en los mercados urbanos de EE UU (27% nacionalmente), con la mayor penetración en hogares afroamericanos (35%) y en hogares latinos de habla Inglesa (30%). Con un 15%, la penetración de servicios de satélite en mercados urbanos está al mismo nivel que la penetración de satélite a nivel nacional, aumentado de un 7% en 1999.El estudio examina temas relacionados con la programación televisiva para audiencias multiculturales y multilingües y revela que los contenidos culturalmente relevantes juegan un papel importante en los hábitos televisivos de los consumidores urbanos. Cada día o casi cada día, casi cuatro de cada diez (37%) afroamericanos miran programación orientada hacia afroamericanos, la mitad (48%) de los latinos (de habla inglesa o española, combinados) miran programación en español y 10% de los asiáticos miran programación orientada hacia asiáticoamericanos. Al mismo tiempo, los medios de comunicación convencionales -muchos canales de cable en particular- ocupan una posición privilegiada en la lista de “canales favoritos” entre los consumidores latinos, afroamericanos y asiáticos entrevistados.Gilbert Dávila, VP de Mercadeo Multicultural de Walt Disney y chairman del comité de National Advertiser’s Multicultural Marketing hará el discurso de apertura del evento. Otros presentadores serán: Mauro Panzera, director sénior de Mercadeo Multicultural de Comcast; César Cruz, director de Mercadeo Multicultural de Cox Communications; Lynette Pinto, VP de Mercadeo de NBC Cable; Jim Honiotes, VP de Mercadeo y Comunicaciones de International Channel; Michael Lewellen, VP de Comunicaciones Corporativas de Black Entertainment Television (BET); Lino García, gerente general de ESPN Deportes; Clayton Banks, presidente de Ember Media; Adriana Waterston, directora de Mercadeo de Horowitz Associates; y Howard Horowitz, presidente de la empresa de investigación de mercados.Más info. {www.horowitzassociates.com}

Diario de Hoy

jueves, 19 de septiembre de 2024

Image

Darío Turovelzky de Paramount: Con Margarita apostamos a volver a reunir a la familia en el primetime

Talento artístico y ejecutivo de Margarita
Image
VIPS

• Lucas Jinkis se suma al comité asesor del nuevo fondo Phenomena Global de Baja California

• Giovanni Gantiva de RCN: La app RCN Total es nuestra gran apuesta hacia el futuro

• Maitena de Amorrortu quien lideraba el área de comunicaciones de Disney LatAm dejó la compañía tras 20 años

• Actor Manuel Villegas de Los reyes del Oriente: Las oportunidades para actores ahora se dan por talento y no por fama

Festival de Cine Verde de Barichara se realiza en Colombia con 52 películas de 23 países

Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision evalúa salida de Wade Davis

• Onza Distribution suma nuevos títulos a su catálogo en Mipcom

• David Eilenberg de Roku y Jason Sarlanis de WBD encabezarán conferencias clave en Realscreen Summit y Natpe Global 2025

• South International Series Festival 2024 presentó su programación que se dará entre el 25 y el 30 de octubre en Cádiz

Image
CONTENIDOS

Isla perdida es la nueva colaboración entre Caracol Televisión y Fernando Trueba Producciones que se estrena en los cines de Colombia

• Telemundo estrena la serie turca La familia de Ay Yapim en octubre en EE UU

• Caracol Televisión confirmó inicio de preproducción de tercera temporada de La reina del flow

• ViX estrenará el documental El desafío imposible-La cumbre de los 7000 metros

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de septiembre

Image
VIPS
Image
Lucas Jinkis De Zeppelin
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Wade Davis de Univision
Image
Image

Realscreen Summit y Natpe Global han revelado a los oradores principales para sus conferencias de 2025, que se llevarán a cabo del 3 al 7 de febrero en el hotel InterContinental de Miami. Estos dos eventos se llevarán a cabo en conjunto por primera vez, ofreciendo a los participantes una oportunidad única para conectarse con líderes e innovadores de la industria del entretenimiento y los medios.

Image
Joan Alvarez Cadiz
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Telemundo estrenará la exitosa serie turca La familia (Aile), de Ay Yapim, dirigida por Ahmet Katıksız y escrita por Hakan Bonomo, el próximo mes de octubre.

Image
Image
Image
RATINGS
Image