France 24 en español nació el 26 de septiembre de 2017 en sus instalaciones en Bogotá, siendo la única sede que tiene fuera de Europa y en estos cinco años se ha convertido en una de las cadenas de noticias más importantes en Latinoamérica.
“Gracias a France 24 en español podemos cubrir todas las situaciones que suceden en Latinoamérica. Estamos orgullosos de esta cadena que está muy consolidada en la región” afirmó Vanessa Burggraf, directora de France 24, quien viajó a Bogotá para una celebración de aniversario que se realizó en las instalaciones del canal.
La cadena en su versión en español empezó con solo seis hora de emisión diaria; en 2019 llegó a 12 horas y desde 2021 pasó a tener programación para todo el día. “La fuerza de France 24 son su cuatro cadenas de noticias con 450 periodistas. France 24 en español no puede pensarse sin las otras tres cadenas (inglés, francés y árabe instaladas en París). También nos apoyamos de Radio Francia Internacional (RFI)” comentó Álvaro Sierra, director de France 24 en español, quien está a cargo de una redacción de 70 periodistas de Colombia, España, Cuba, Francia o Venezuela y cuenta con el apoyo de más de 50 corresponsales en América Latina.
Como celebración de su quinto aniversario France 24 en español estrenará tres nuevos programas: Una semana en el mundo, Así es Asia y Expreso de Oriente. Todos mantendrán su objetivo de mostrar una visión completa y objetiva de la actualidad mundial. “Todos nuestros programas e informativos están regidos por nuestro lema que es Libertad, igualdad y actualidad. Creo que al mantener estos valores hace que la población pueda estar mejor informada” sostuvo Burggraf.
Álvaro Sierra añadió que uno de los diferenciales de la cadena y que ha gustado en la audiencia es el despliegue que le dan a las diferentes notas que emiten: “Tenemos como bandera la preservación del género del reportaje, algo que no es común en los medios en la actualidad. Al día al menos presentamos un reportaje de cinco minutos, otro de diez minutos una vez a la semana e incluso unos de una hora una vez al mes. Esto nos permite tener una mayor profundidad en la información”.