TELEVISIÓN

Francisco Cordero de BTF Media: En el 2023 hicimos un cambio en la balanza de contenidos porque nos enfocamos más en la producción de cine

Aliana González| 6 de febrero de 2024

Francisco Cordero, de BTF Media

Francisco Cordero, CEO y fundador de BTF Media, comentó que el 2023 fue un año en el que consolidaron el trabajo que vienen haciendo en cine desde 2020. “Ha sido un cambio en la balanza de los contenidos, porque fue un año en el que nos enfocamos un poco más en la producción del cine que en las series” dijo, tras comentar que gracias a ello este 2024 estrenarán cuatro películas.

Se trata de un camino que comenzaron a trazar justo antes de la pandemia, y que a pesar del cierre de cines y los problemas que ha enfrentado la taquilla en México, han ido recuperando. “Poco a poco ha venido mejorando la taquilla. La estadística dice que México está en 65% o 70% de taquilla, y allí vamos” afirmó.

Comentó que el 2023 hicieron cuatro películas originales además de cuatro coproducciones, para un total de ocho películas. De ellas, estrenarán cuatro este 2024.

El año pasado estrenaron Dos más dos, Soy tu fan, la película, Welcome al norte y Cómo matar a mamá en México, además de las coproducciones con Bowfinger International y Esto También Pasará, de España en ese territorio, El hombre del saco y La Navidad en sus manos. De estas, muchas están en plataformas.

“Para este 2024 tenemos una película con Consuelo Duval y Michelle Rodríguez que filmamos en República Dominicana y que estrenaremos en marzo, tenemos también una película que se llama V de Víctor que estrenaremos en abril, estas últimas en coproducción con AF. Además, otra comedia en coproducción con España, cuya fecha de estreno está por definirse y cerramos el año en octubre con el estreno de una película que filmamos hace tres años, el primer drama con Omar Chaparro, The Wingwalker. Estamos muy contentos con el resultado de esa película y con eso estaríamos cerrando los cuatro estrenos de cine para BTF este año” afirmó Cordero.

Comentó que las plataformas están demandando mucho cine, porque es una realidad que el consumidor, luego de ver una serie, busca algo más corto para no engancharse o comprometerse por tanto tiempo. “Creo que este tipo de contenido hace falta para todas las plataformas” dijo Cordero.

Comentó que el género preponderante en México es la comedia, en general, la romántica, que funciona muy bien en sus distintos subgéneros. “Luego está el terror, que tiene obviamente un nicho único, también a nivel mundial, en donde podemos ver la estadística el año pasado: dos de las películas más taquilleras fueron de terror. En ese sentido tenemos un muy buen aliado que es Mantícora Distribución, que básicamente nos distribuye las películas que hemos hecho de terror, y que al día de hoy van dos. Tenemos también con ellos un par de películas que estamos desarrollando” dijo, tras comentar que estos aliados son los organizadores del Festival de cine de terror en México, Mórbido TV, por lo que tienen muy buen conocimiento del género. “Nos ha funcionado muy bien esa alianza” dijo.

Comentó que les fue muy bien a los estrenos el año pasado, como fue del caso de Welcome al norte. “Una película dirigida por Gustavo Loza que es para toda la familia, con la que nos fue muy bien en cines. Estuvimos en cuarto lugar de taquilla. Es un road trip entre el sur y el norte, donde se muestran todas las bondades del mexicano y obviamente de los estados que visita nuestro querido Silverio Palacios, que es el protagonista” dijo, luego de puntualizar que han trabajado con talento premium, así como con excelentes directores, como el caso de Loza.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (15)
Videos relacionados (1)