El Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron la puesta en marcha de Renacer Audiovisual, un programa destinado a la reactivación de la industria audiovisual, con una inversión proyectada de $2.500 millones (aproximadamente US$25 millones) con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en todo el país.
Busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de Argentina a través de la generación de contenido de calidad. Productores y directores podrán presentar proyectos en cinco categorías: documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación.
En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento. La inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, celebró la puesta en marcha de la convocatoria y destacó el rol de la industria audiovisual. “Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo. Tenemos esperanza en el tiempo de reconstrucción que se avecina y desde la cultura seremos protagonistas de este nuevo tiempo”.
“Se trata de una decisión de apostar por la industria audiovisual nacional” dijo al respecto el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello, quien a su vez remarcó la importancia del sector en la generación de trabajo y la movilización de rubros asociados a la cadena de producción audiovisual.
Meritello también destacó la diversidad de la convocatoria, que abarca distintos géneros, y su distribución federal. “Sabemos que contamos con extraordinarios generadores de contenidos de alta calidad y queremos que tengan la oportunidad de reactivar esta industria” señaló.