Un futuro optimista para el producto audiovisual latinoamericano vislumbra Francisco Morales, Head of Content Strategy and Acquisitions, Latin América, de Amazon Prime Video. Ello lo afirmó en una conferencia en MIP Cancun, moderada por Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, titulada Insights Into Amazon’s Streaming Content Strategy and Acquisition Goals.
“Latinoamérica tiene la capacidad de ir a competir a nivel internacional. Tenemos el talento detrás y delante de cámara, además de producciones de excelente calidad. Estoy seguro de que es cuestión de tiempo para que el contenido latinoamericano destaque a nivel global” dijo Morales, quien aseguró que no se trata de volumen, sino de calidad.
Comentó que Betty la fea está entre las sorpresas que tendrá la plataforma en el 2024, aunque confesó no estar autorizado para dar más detalles, se manifestó emocionado por todo lo que viene. Asimismo, que el volumen de contenido que se estrena en la plataforma, que comprende más de 200 producciones al año entre globales y locales, ofrece la variedad que la audiencia necesita, lo cual pueden detectar gracias al estudiado comportamiento que hacen de las preferencias de la audiencia en función del trabajo de data que realizan, uno de los mayores aprendizajes que está obteniendo Morales en el trabajo con la plataforma, según opinó. “Ha sido muy emocionante poder aplicar lo que he aprendido en este proyecto en Amazon, en un momento de tanto crecimiento para la plataforma, y todo lo que he recibido”.
De la experiencia en Amazon Prime Video, dijo que la interlocución que hay entre los equipos es increíble. La conversación que se establece para decidir qué producciones se realizan es incluyente y fluye bien antes de tomar decisiones, lo que describió como un proceso muy técnico, pero eficiente. “Esta interlocución es otra fortaleza que admiro en esta empresa. Desde nuestra posición indicamos qué estamos necesitando para incluir en la grilla. Y ello fluye y es tomado en cuenta por otros equipos” dijo, y también pueden recomendar una producción local para que sea adquirida a nivel global. “En este caso, hay aspectos a tomar en cuenta, como el talento que es parte, la temática, así como la oferta que hay en las distintas regiones. Nosotros conocemos estos aspectos, y recomendamos o no, según se ajuste a las necesidades de la plataforma”.
Dijo que prefieren comedias y dramas a nivel local, pues funcionan muy bien. “Nos centramos en diversificar el portafolio, según lo que necesita el consumidor local en cada país” dijo.
Ver la conversación entre Francisco Morales y Ríchard Izarra en MIP Cancun