La plataforma portuguesa OPTO, lanzada en noviembre de 2020, ha seguido creciendo y está avanzando bien, según comentó Francisco Pedro Balsemão, CEO de Grupo Impresa.
Desde sus inicios se lanzaron internacionalmente por un tema estratégico. Cuentan actualmente con más de 20 mil suscriptores de los cuales alrededor de 5 mil son internacionales. Considera que muchos de estos son personas que han emigrado de Portugal a otros países y que extrañan el contenido portugués de calidad. En su país de origen cuentan también con una versión AVOD.
“Pensamos que esto es solo el comienzo. Hay oportunidades para la plataforma tanto en Portugal como afuera”; sin embargo, están trabajando para llegar a acuerdos con distribuidores y compañías de cable para ofrecer el servicio de OPTO. “Es importante para el servicio ser lanzado también en las plataformas de las compañías de cable”.
Ofrecen contenidos de ficción, telenovelas, series cortas, series históricas, comedias y documentales, entre otros. “Nuestros contenidos más populares son los originales que producimos”. En enero lanzarán su primer documental deportivo sobre fútbol. “Nuestras principales líneas son la ficción y el documental”.
Recientemente anunciaron la serie Vanda, basada en una historia real, coproducción de Legendary, SPI y La Panda Productions. “Tenemos otros programas escritos actualmente y continuaremos produciendo. Sabemos que el contenido es lo más importante”. Comentó que no tienen una estrategia rígida de ventanas. “Si sentimos que es bueno para OPTO y para la TV abierta lo lanzamos al mismo tiempo”. Acotó que todas estas series pueden ser exitosas en Latinoamérica.