TELEVISIÓN

Francisco Rivera de SPT: El rápido crecimiento de FAST apunta a ser una de las primeras ventanas de distribución de contenidos

Vanessa Maldonado| 3 de octubre de 2023

Panel FAST NEXTV MX

Durante el primer día de actividades del NexTV Series México, se llevó a cabo el panel FAST + CTV: La combinación del futuro, en donde Vanessa Rosas, VP Streaming Partnerships and Business Operations de TelevisaUnivision; Francisco Rivera, head of Emerging Business & Operations de Sony Pictures Entertainment LatAm, y Guillermo Franco, miembro del Comité Directivo de Multimedios, hablaron sobre el crecimiento en el mundo de esta nueva forma de ver contenidos, así como de la integración de canales FAST en CTV y la relación que estos tienen con las marcas. El panel estuvo moderado por Aline Jabbour, director Business Development Latin America, de Samsung TV Plus.
 
“Las audiencias son las que se han ido adaptando a los cambios y nosotros como jugadores de la industria buscamos tener presencia en todas las plataformas, porque el consumidor va aprendiendo en dónde encontrar el contenido. Debemos ser equilibrados, entender el mercado, porque las audiencias se mueven y si no las queremos perder, tenemos que movernos con ellas” opinó Rosas.
 
En tanto, Franco habló sobre los retos que tienen como Grupo Multimedios en su incursión al FAST: “Somos un modelo híbrido, porque venimos de ser TV abierta y ahora es adaptarnos al FAST. Ha sido complicado entender que no es un canal lineal como los que hemos consumido toda la vida, así que a diario analizamos la data, tanto de TV abierta como en este tipo de consumo para ajustarnos a lo que la audiencia está viendo. Seguimos la misma estrategia de producir en vivo, pero también tenemos canales FAST nativos, en donde tomamos enlatados, los empacamos y ajustamos en el camino”.
 
Rosas agregó que el principal reto fue interno tanto en México como en EE UU, que es donde principalmente están las producciones, “mucho pensando que las audiencias de FAST estaban quitando rating a las de TV, pero gracias a las mediciones se comprobó que no, que son audiencias que se suman. Estamos llegando a públicos a los que antes no llegábamos a través del FAST y también que las plataformas de terceros están sumando rating de gente que no estaba en nuestra plataforma, pero están viendo nuestros contenidos a través de otras”.
 
En su intervención, Francisco Rivera, de Sony Pictures Television, habló del FAST como primera ventana de distribución, destacando que “sí, ya se ha visto la evolución de plataformas streaming que han empezado de cero y llegan a una escala importante. En México son más de 12 millones de TV conectadas creciendo exponencialmente, en donde se ve una trayectoria que apunta para ser una de las primeras ventanas. Para Sony empezó como nuestra única ventana hace tres años y por eso tenemos contenido mejor. Hay oportunidad para que en un futuro se combinen ventanas en diferentes plataformas, ya sea en TV lineal, FAST, complementando con experiencias, pero necesitamos que haya más escala e interés de los patrocinadores. En el ecosistema AVOD, FAST es el que está creciendo más y sobre todo en México, que es el noveno mercado en este servicio”.
 
Ante esto, Franco, de Multimedios, puso como ejemplo el crecimiento de su canal Milenio Televisión, del cual analizaron la audiencia en TV abierta, paga y en todas las plataformas FAST y streaming, “descubriendo que la gente de TV lineal trae un ritmo descendente y las plataformas digitales de forma ascendente, pero vimos que con las audiencias actuales el cruce se dará en el último trimestre de 2025, que es donde la misma gente que nos ve por pago, nos verá por FAST. Ya este último no es una opción, es una necesidad. Nuestro modelo de negocios es una TV gratuita a los distribuidores, vivimos de la publicidad y nos interesa mucho tener la mayor distribución posible y en ese sentido, nos sorprendió el crecimiento en consumo del FAST. Así que tenemos el reto de mejorar la experiencia y seguir innovando la señal para que sea más amigable al usuario.
 
Finalmente, Rivera dejó como mensaje la importancia de entender las tendencias y lo rápido que se van moviendo, además de pensar en nuestro usuario, qué es lo que ven cuando compran un smart TV y lo primero que visualizan son los canales: “Para la gente es TV, sobre todo para las generaciones más jóvenes, la diferencia en la industria para el consumidor de todas esas líneas, de si es abierta, paga o digital se está eliminando y es importante unir esfuerzos para ver las oportunidades de contenido y canales hay”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image