TELEVISIÓN

Francisco Vaquero de Atresmedia: La televisión está más viva que nunca

Liz Unamo| 18 de noviembre de 2022

Campaña Atresmedia

Monetizar las producciones con el formato tradicional de la TV ha sido todo un acto de revolución de las plataformas streaming. Que Netflix debute en este mes su servicio de publicidad en México y Canadá, mientras que en Francia le dice adiós al catálogo de carta, solo pone de relieve que la ‛televisión no ha muerto’.

Precisamente ese elemento, la publicidad, es lo que Atresmedia destaca en su campaña para celebrar el Día Mundial de la Televisión. “Los anunciantes son los que nos ayudan a mantener está televisión. La televisión está más viva que nunca. Nos parece que es una industria maravillosa que conecta a la gente, que sirve de pegamento social en nuestro país (España) y en muchos otros, que es una ventana de conexión con el mundo y que es una manera de intentar hacer uno mejor” explica Francisco Vaquero, director de Marketing corporativo de Atresmedia.

Aquellas plataformas que no querían hacer publicidad descubren, a finales de este año, que combinando contenidos y publicidad se puede atraer audiencias. “Ahora mismo la televisión vive un mundo apasionante donde hay una auténtica revolución digital, las multipantallas, una explosión de contenido nunca vista en la historia de lo audiovisual y, sobre todo, hay muchos agentes o muchos players que se están sumando a la industria, cosa que no nos puede hacer más felices porque cuantos más seamos, mejor, cuanto más competencia haya, mejor, porque nos obliga a nosotros a hacer mejor las cosas” sostiene.

Uno de los mayores fantasmas en la industria de la televisión es la paradoja de la elección y esa fatiga por la decisión de los consumidores. “Ya entonces al final estamos llegando a unas dinámicas de negocio que se parecen tremendamente, no a la televisión de hace 40 años, sino a la televisión de hoy, de lo que ofrece Atresmedia. En Atresmedia tienes una televisión lineal en el televisor con mucha promoción en directo y luego tenemos a ATRESplayer, que es la televisión de los que no ven la televisión, es completamente gratis y por eso se financia con publicidad”.

Vaquero reflexiona sobre el rol, responsabilidades y alcance de las televisoras versus las plataformas de streaming. “En Atresmedia nos consideramos la televisión de un gran país, al final somos una televisión con arraigo local, somos expertos en la gente de aquí, y por tanto —y eso nos diferencia de las plataformas—, nosotros no solo operamos aquí, sino que vivimos aquí, y trabajamos cada día con la responsabilidad que nos da el saber que pagamos nuestros impuestos, cumplimos una ley que es muy estricta, tenemos métricas de audiencia auditadas por terceros; y con todo el respeto a la competencia, en eso tiene que evolucionar mucho, a nivel de métrica, de cumplimiento de la ley, de pagar impuestos. Desde la humildad y desde la rotundidad que nos da el saber que nos encanta la categoría en la que estamos y que sentimos la responsabilidad social de ser el grupo audiovisual líder, que aunque seamos privados, operamos bajo concesión administrativa pública y por tanto tenemos un respeto absoluto y escrupuloso con la ley, protegemos a todos los targets, trabajamos con responsabilidad y tenemos casi 700 periodistas en el grupo, para ofrecer una información veraz”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image