TELEVISIÓN

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: La TV non-scripted es cada vez más atractiva

Maribel Ramos-Weiner| 17 de septiembre de 2024

Panel Reflejando a los latinos en producciones originales: Adriana Waterston de Horowitz (moderadora), Hortensia Quadreny de Warner Bros. Discovery, Marc Pérez, de Sirk Productions, Oswald Méndez, de Canela Media, y Frank Scheuermann, de Endemol Shine Boomdog

Hortensia Quadreny, VP para EE UU hispano de Programación y de Planificación para Lifestyle y Factual de Latinoamérica de Warner Bros. Discovery, considera que uno de los beneficios de la nueva WBD es que forman parte de un portafolio de canales más grande con mayor experiencia en streaming. “Ahora finalmente estamos llegando a ese segmento. Aún hay muchas decisiones que tienes que esperar a ver dónde las tendencias van. Los humanos estamos en una etapa más difícil para concentrarnos y tenemos que hacer más cosas en formatos cortos como TikTok, entre otros” dijo.

Quadreny integró un panel de ejecutivos de programación y de promoción y de creadores de contenidos que reflexionaron sobre diversos casos recientes donde la integración del talento latino y las referencias culturales en programación original nueva ha demostrado de manera exitosa el fuerte appeal que tiene el talento latino atrayendo a la audiencia hispana.

El panel, titulado Reflejando a los latinos en producciones originales (Reflecting Latinos in original productions), estuvo integrado además por Oswald Méndez, CMO, Canela Media; Marc Pérez, presidente de Sirk Productions; Frank Scheuermann, Chief Content Officer de Unscripted de Endemol Shine Boomdog y fue moderado por Adriana Waterston, VP ejecutiva y jefa de Insights & Strategy de Horowitz Research.

EL BUEN CONTENIDO TRASCIENDE CUALQUIER PLATAFORMA

Para Scheuermann siguen siendo clave las mejores historias y los personajes. “Lo que ha cambiado para nosotros es que los clientes y las plataformas necesita más por menos. Ese es el reto” apuntó. Indicó que con La casa de los famosos empezaron con menos semanas y horas, ahora tienen más semanas y tres horas por emisión. “Non-scripted se está tornando más sexy y es oportuna porque es muy rápida para hacer. El reto es cómo presentar el contenido, pensar en digital primero” destacó.

Resaltó, asimismo, que en 2023 produjeron más de mil horas de contenidos como La casa de los famosos, Masterchef y Quién es la máscara.

Scheuermann mencionó que Quién es la máscara “es un gran show” que ya va por una séptima temporada y La casa de los famosos “está en el spotlight, es un show que habla no solo de los hispanos, pero trae nuevas audiencias. Es un show multiplataforma” dijo.

Méndez opino que el buen contenido “sobrevive y está por encima de cualquier plataforma”. Indicó que el star power y el storytelling que están asociados al contenido son clave. Con respecto al sistema de entrega, indicó que es necesario pensar primero en el contenido y luego ver cómo se adapta al sistema de entrega y al momento de la audiencia, “que supere el clutter que existe”.

Quadreny citó el caso del programa unscripted Juntos en acción, presentado por Carlos Ponce y Karina Banda, que “fue una buena alianza con el equipo de Ventas Publicitarias también”.

Pérez, de Sirk Productions, destacó el documental acerca de una luchadora transgénero que hicieron para ViX y FUSE, titulado Unfightable.

Méndez, de Canela Media, hizo referencia al debut de la tercera temporada de Secretos de villanas, de Canela.TV, que se emitirá a partir del 10 de octubre, uno de los contenidos de la plataforma que ha generado conversaciones. “Una de las señales de una buena historia es que inicie conversaciones y se convierte en viral” apuntó Méndez.

LOS GATEKEEPERS HAN CAMBIADO

Otro aspecto que trajeron a colación es el hecho de si los ejecutivos que toman las decisiones (los gatekeepers) han cambiado, pero la respuesta sigue siendo “no”. Para Pérez, quien es dueño de su propia productora, la solución ha sido realizar sus propias historias. “Somos los dueños y controlamos el destino, es nuestro staff” indicó.

Para Méndez es necesario crear un liderazgo más diverso en estos estudios. “Hablando en general, ¿quién es el que está tomando las decisiones a nivel de los estudios?, gente que no entiende esas historias, para ellos no se sienten auténticas, sino que forman parte de una lista que tienen que chequear” dijo.

Para Quadreny es importante seguir informando a la gente lo que representan los latinos y quiénes son. Pérez agregó que es indispensable conseguir el personaje correcto y contar con crews hispanos (en su empresa ha impulsado crews 70% hispanos o femeninos).

Méndez apuntó que es necesario abrir la puerta a storytellers que no han sido escuchados. “Queremos alimentar estas historias con autenticidad” dijo.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (13)