Con grandes retos —todos superados— como si fuera un reality, así está navegando Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, el 2024. “Arrancamos temprano el 23 de enero con la salida al aire de La casa de los famosos para Telemundo, un proyecto que, en conjunto con Telemundo, ha significado un reto enorme” dijo.
Y es que es un gran desafío para un show como este, el pasar de dos a tres horas diarias, así como aumentar a 23 participantes, con lo que también tuvieron que ampliar el set, con un cuarto más, convirtiendo lo que era antes la sala de usos múltiples en cuarto y construyendo una nueva sala de usos múltiples en otro estudio. Además, hicieron un campo de batalla más, para darle mayor valor de producción. “Estamos haciendo casi 270 horas” dijo Scheuermann, asombrado de lo que significa, tras explicar que este proyecto es de las apuestas más grandes que enfrentan este año, con un resultado maravilloso. “Llenar tres horas diarias de televisión de un día para otro, con material de menos de 24 horas es un gran compromiso y el equipo de producción, de contenido y el de Telemundo, han hecho un trabajo fantástico” afirmó.
Además, MasterChef Celebrity 4 para TV Azteca, al aire, con muy buenos resultados de audiencia, les implicó innovar en el formato que ya tiene 14 temporadas. “TV Azteca consiguió de manera magistral un casting maravilloso en muy poco tiempo, porque normalmente el programa se grababa en mayo-junio, y este año decidimos hacerlo antes, por lo que se hizo un casting que a mí me tiene encantado en muy poco tiempo” dijo. Recordó que el año pasado el gran reto fue traer un nuevo equipo de chef como jurados, así como una nueva presentadora. “El año pasado los hicimos crecer, los formamos y ellos se consolidaron. Y este año ya pudimos matizar un poco y ellos se están afianzado muy bien. Claudia Lizardi empezó a jugar un poco más con su papel, es más empática y se dedica más a los participantes. Se le nota el cambio. El año pasado estaba aprendiendo y este año recogió los frutos” explicó.
Muy pronto empiezan con La casa de los famosos, México, segunda temporada, en la que el reto será superar el gran éxito que fue este programa el año pasado, cuando se convirtió en un fenómeno, no solo de audiencias sino en redes sociales. Comentó que Wendy y el personaje en que se convirtió, todo el ruido que generó, es realmente el reto: “Cómo volvemos a ser tan fuertes como el año pasado” dijo.
Otro emocionante reto, explicó Scheuermann, es la segunda temporada de Los 50. “Un proyecto que el año pasado hicimos nuevo, donde aprendimos muchísimo, escalamos la producción al doble, pues era un programa de 50 episodios de una hora y lo volvimos de dos horas, que ese fue el gran desafío el año pasado y lo hicimos. El programa salió al aire, tuvo resultados maravillosos, lo cual desencadena una segunda temporada. Y este año el compromiso es mantener el contenido: tener un gran casting y mejorar mucho en ejecución, en procesos, en cantidad de personas, en que la producción, al ser una producción tan grande y tener lugar fuera de CDMX, no tenga tantos temas logísticos. El gran reto, este año, es mejorar, para lo cual estamos trabajando muy fuerte y nos estamos preparando” dijo.