TELEVISIÓN

Fred Medina de BBC Worldwide: Tour de Doctor Who es un caso de éxito de nuestra estrategia de crecimiento

Aliana González| 8 de septiembre de 2014

Medina: Pocos formatos dedicados al mundo del baile han logrado generar tales niveles de audiencia y popularidad

Los protagonistas de la serie de ficción Doctor Who visitaron Ciudad de México y Río de Janeiro, de una gira de siete ciudades en todo el mundo, informó BBC Worldwide, principal brazo comercial y subsidiaria propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC).“Nuestra estrategia de crecimiento gira alrededor de nuestras audiencias. El reciente tour mundial de Doctor Who es un caso de éxito que nos permitió incorporar todas las áreas del negocio para satisfacer a los fanáticos de una de nuestras series más emblemáticas” explicó Fred Medina, VP ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU. “En esta ocasión construimos un evento en vivo, que incluyó exhibición exclusiva de nuestro contenido, interacción con talento, elementos en plataformas digitales y venta de productos al consumidor, todo reunido en una sola experiencia creada teniendo en mente los hábitos de consumo de medios del fan de Doctor Who”.La gira, que concluyó el mes pasado, permitió a miles de fanáticos en ambas urbes latinoamericanas, participar en una sesión de preguntas y respuestas con el 12.º Doctor, Peter Capaldi, su compañera en pantalla, Jenna Coleman (Clara Oswald) y el guionista principal de Doctor Who, Steven Moffat.Los fanáticos también pudieron disfrutar de la proyección de Deep breath, el primer episodio de la nueva temporada (antes de su estreno global), actividades interactivas como votaciones en vivo y tweet-to-screen.En Latinoamérica, el evento de México marcó récord de convocatoria entre toda la gira, con casi 3.000 “whovians”.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.

Noticias relacionadas (23)