TELEVISIÓN

Fusión Telecom y Cablevisión crea una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de la región

Cynthia Plohn| 29 de junio de 2018

El
gobierno argentino acaba de darle el visto bueno final a la fusión Cablevisión
y Telecom. La
aprobación llegó con la obligación de desinversiones: Telecom deberá devolver
80 Mhz de espectro radiofónico y Cablevisión deberá desprenderse de clientes de
banda ancha en 28 localidades.

Con esta fusión se crea una de las
empresas de telecomunicaciones más grandes de Argentina y de Latinoamérica para
competir en el negocio del cuádruple play.

Los negocios de ambas compañías incluyen: la
transmisión de contenidos audiovisuales y datos, telefonía móvil y fija, con
una valuación de mercado estimada en torno a los US$11.000 millones.

“La fusión habría generado problemas
de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas
empresas con despliegue de red fija. Por esa razón, la empresa fusionada se
debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco
provincias. Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de
Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos”
reconoció la CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia), que aprobó la fusión.

Cablevisión Holding pertenece en un 60% a
los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio
Pagliaro (los mismos accionistas mayoritarios de Clarín). El restante 40% de Cablevisión
está en manos de Fintecht, el fondo que conduce David Martínez, que a su vez
tiene más del 40% de Telecom.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image