TELEVISIÓN

Fútbol de TVE 1 resiste a Gran Hermano

5 de junio de 2001

TVE 1 mantuvo el liderazgo de audiencia en España durante el pasado mes de mayo favorecida por las retransmisiones de fútbol europeo, sobre todo la Liga de Campeones, que le permitió alcanzar una cuota de pantalla de 24,3%. La privada Tele 5, que en mayo de 2000 logró por primera vez en su historia arrebatar a la cadena estatal el primer puesto gracias a Gran Hermano 1, no ha podido reeditar el mismo éxito con GH2, aunque el formato de Endemol sí le ha servido para situarse en segunda posición (con 22,3%), relegando a Antena 3, el canal controlado por Telefónica Media, a la tercera plaza (19,8%).En el mes de mayo se disputan los partidos más atractivos de los torneos europeos de fútbol, y los equipos españoles han tenido gran protagonismo tanto en semifinales como en los partidos finales. De ello se ha beneficiado TVE 1, que explota los derechos de TV abierta de la Liga de Campeones. La final de esta competencia, disputada el día 23 en Milán (Italia), entre Valencia y Bayern Munich de Alemania, llegó a ser vista por 13.600 millones de ciudadanos (con un share de 68,8%), lo que la convirtió en la emisión con más audiencia desde 1992 y, por supuesto, de 2001. Aunque ya sin el factor sorpresa de la edición anterior, GH2 elevó su audiencia con respecto a abril en su edición estelar de la noche de los miércoles. Curiosamente, los días en que se ha nominado a los candidatos a salir de la casa más conocida de la TV en España han reunido más espectadores que los días en que el público decidía quién de ellos debía abandonar el concurso. Esta circunstancia tiene una explicación lógica: el año pasado el grado de emoción en las jornadas de nominaciones fue neutralizado a causa de un pacto que realizaron los concursantes para que todos resultaran nominados. Los productores del programa, Zeppelin y Tele 5, aprendieron de aquella lección para evitar que se repitiera en la segunda edición. Como consecuencia de esta medida, el share de los miércoles ha pasado de 38,1% en 2000 a 39,7% en la actual temporada, con un rating de 6,2 y 6,5 millones de espectadores, respectivamente.Antena 3, por su parte, a falta de fútbol y concursos que reinen en el prime time nocturno, lo ha fiado todo a títulos cinematográficos de gran peso y a series producidas por compañías privadas españolas. Así, el día 28 estrenó la superproducción Titanic, con la que obtuvo un rating de 15,5% y un share de 47%. Aparte de las películas, Policías y Compañeros, series producidas por Globomedia, han ofrecido un buen resultado, con unos datos medios de 4 y 4,5 millones de espectadores respectivamente.Según el estudio realizado por Corporación Multimedia a partir de datos facilitados por Sofres, el consumo de TV se ha recuperado durante mayo. Cada español, señala el informe, pasa una media diaria de 212 minutos frente al televisor, lo que supone 5 minutos más respecto al mes anterior. Y, obviamente, en ello han tenido mucho que ver los partidos de fútbol europeo.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.