La actriz Gaby Espino en El Rey, Vicente Fernández, serie de Caracol TV, interpreta a Verónica Landinez, un personaje que desde su posición como presentadora de un programa de espectáculos trata de hacerle la vida imposible al protagonista. Para la venezolana, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual, fue una experiencia nueva que le dejó una gran satisfacción y la sacó de su zona de confort.
“Cuando arrancó todo esto de la pandemia me empecé a tomar las cosas con más calma y decidí empezar a tomar proyectos que realmente me apasionaran, que realmente valieran la pena para irme de Miami y dejar a mis hijos. Cuando me llega este casting me pareció que la historia era increíble, sabía que con Caracol los valores de producción iban a estar increíbles y era Vicente Fernández. ¿Cómo rechazar un proyecto como este?” contó Espino.
Para construir su personaje, la actriz investigó sobre programas de espectáculos de la época, de los 60 y 70: “Eran completamente diferentes a los de ahora. La comunicación con el público era diferente, muy cercana y hasta la parte corporal era distinta”.
En ese proceso de meterse en la piel de Verónica, recalca que fue fundamental el trabajo del equipo de producción: “Hacer época no es fácil, porque el riesgo de que se vea falso es muy alto. En este caso todo fue muy cuidado, las locaciones o los sets, y todas las caracterizaciones. Cuando a ti te ponen pelucas de la época, vestidos de la época, zapatos de la época y todo está de época, tú te mueves diferente. Tu corporalidad es distinta y eso es maravilloso y enriquecedor para el actor. Me sentía otra persona. Nunca había hecho época y me gustó muchísimo” sostuvo.
De estos aspectos, uno de los que más destaca la artista es el vestuario de toda la serie. “Eran unas cosas espectaculares. Me hicieron una prueba de vestuario y no lo podía creer. Yo llegué a un sitio lleno de ropa de la época, una cosa divina. Y esto solo era una muestra de que en general era un proyecto muy bien cuidado” añadió.
Gaby Espino tuvo su primera experiencia en Colombia y con Caracol TV en 2004, cuando protagonizó Luna, la heredera. De ese momento, recuerda que trabajó con grandes profesionales, algo que sabía sucedería nuevamente en El Rey, Vicente Fernández. “Cuando me contactan de Caracol, me dio toda la emoción del mundo, porque conozco su trabajo y era su primera serie en México. Tienen un gran equipo porque la serie está contada hacia adelante y hacia atrás todo el tiempo, algo que es bien difícil de hacer. El proyecto fue otra meta cumplida y pude compartir con gente supertalentosa que me permitió aprender muchísimo. Me encanta compartir con gente de otros países, de otras empresas, porque siempre es enriquecedor” señaló.
Espino concluye que esta fue una serie que “le dejó un gran sabor de boca, una gran satisfacción, pude jugar y salí de mi zona de confort”. Afirma que está emocionada de que próximamente se estrene en México, donde asegura le va a ir muy bien: “El mexicano con la serie se va a sentir muy contento y honrado”.