TELEVISIÓN

¿Ganar o servir? de Canal 13 Chile cumple tres meses al aire con altos ratings y consumo digital

22 de julio de 2024

Sergio Lagos y Karla Constant, animadores de ¿Ganar o servir?

¿Ganar o servir? De vuelta al pasado, reality de CookingMedia y Latina Televisión para Canal 13 de Chile, está cumpliendo tres meses al aire (del 21 de abril al 21 de julio) con gran éxito, tanto en pantalla abierta como en plataformas digitales.

El espacio de telerrealidad de época animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene una media de 12,9 en rating hogar y de 4,8 en rating comercial. Son cifras de lo que Canal 13 llama supercadena (la suma entre la pantalla abierta y el canal Ganar o Servir Extendido que va por los cableoperadores VTR y Claro).

En pantalla abierta alcanzó un promedio de 12,0 puntos, contra 9,7 de Mega; 6,4 de Chilevisión; y 3,7 unidades de TVN en el mismo período de tiempo y horario.

Según estimaciones internas del 13, las más de 3,6 millones de visualizaciones promedio a la semana, equivaldrían a 6,2 puntos de rating hogar. Por lo tanto, el promedio de sintonía durante tres meses al aire sería de 19,1 puntos.

Cabe destacar del viernes 12 hasta el domingo 21 de este mes, semana en la que los canales competidores renovaron sus primes, ¿Ganar o servir? ha mantenido su liderazgo: 11,4 puntos contra 7,5 de mega; 5,0 de Chilevisión; y 3,9 de TVN.

ALTO CONSUMO DIGITAL

En YouTube, el reality ha registrado altas cifras en estos tres meses: 69.926.394 reproducciones.

En tanto, el react que se hace cada noche, a cargo de Ni Tan Zorrón y Pía Pérez, alcanzó 14.407.627 visualizaciones, y los capítulos de la señal en vivo 6.781.472 reproducciones.

Por otra parte, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 20.104.423, en Instagram a 46.325.243 de cuentas alcanzadas, en TikTok 471.652.161 visualizaciones y en VOD del sitio ¿Ganar o servir? 8.824.212 reproducciones.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image