TELEVISIÓN

Gastón Soso de Nocaut: Tenemos mucho interés en trabajar en México y Centroamérica

Erika Della Giacoma| 4 de septiembre de 2023

Gaston Soso de Nocaut

La argentina Nocaut es una agencia de servicios creativos especializada en promoción de contenidos de entretenimiento para públicos latinos. Ya lleva más de 20 años de trayectoria en la que fueron adaptándose a los cambios de la industria y que los llevó a encontrar, hace tiempo ya, su posicionamiento actual como agencia.

“En el medio pasamos por etapas importantes habiendo surgido como estudio de animación y posproducción, pasando luego por nuestra etapa como casa productora de contenidos para después llegar a lo que somos hoy: una agencia externa que trabaja codo a codo con departamentos creativos de grandes cadenas implementando un método de trabajo que hace difusa la línea que separa un vendor de un equipo interno, lo que nos establece como aliados de nuestros clientes” explicó Gastón Soso, socio y director de Cuentas.
 
Actualmente están trabajando en el desarrollo del opening title para la temporada 9 de El señor de los cielos, de Telemundo Global Studios; se encuentran comenzando la campaña de lanzamiento de Vuelve a mí, la nueva serie de Telemundo con William Levy que se estrena en octubre y en paralelo llevan adelante la producción de promos on air para el paquete premium Universal+ y además brindan servicios de creatividad para el departamento de Brand Solutions de Disney.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
La compañía tiene mucho interés en comenzar a trabajar para el mercado mexicano. “Creemos que sería una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista cultural además del objetivo comercial. Por otra parte, entendemos que ciertos países centroamericanos precisan más atención en algunas áreas de servicios y vemos allí una posibilidad de crecimiento también” comentó.

DESAFÍOS
Para Soso el desafío es encontrar contenidos, formas de comunicar y promocionar, que sean propias y reflejen de una manera genuina las particularidades culturales. “Venimos de un tiempo de globalización muy marcado donde en muchos aspectos se han anulado las singularidades y entendemos que la comunicación está tomando, inteligentemente, otro curso más cercano a la necesidad de representar la pluralidad y originalidad cultural de una manera más diversa y personalizada. Sin dudas el valor cultural que aporta hoy en día Latinoamérica al mundo está en crecimiento y pasa por uno de sus mejores momentos en términos de reconocimiento en el mundo del entretenimiento” destacó.

Sobre la TV lineal opinó que se está viendo afectada por el constante crecimiento de streaming, pero no tanto en los países latinoamericanos, como sí sucede en EE UU, porque la fidelidad y cercanía del usuario sigue siendo muy alta, pero cree que en este proceso la TV lineal va a ir encontrando modos y valores que la sostendrán como una oferta necesaria en ámbitos como los deportes, las noticias y los reality shows además de que, como ya está ocurriendo, se están encontrando maneras de generar sinergias entre los canales lineales y digitales arribando a un ecosistema omnichannel que abre un amplio espectro de promoción de estos contenidos.

Cree que abastecer una estrategia omnichannel presenta un desafío enorme, ya que cada medio tiene su propio lenguaje estético y narrativo en términos de duración, estilo, público y formatos. Esto implica estar en constante formación y aprendizaje de las nuevas tecnologías y las posibilidades que cada una presenta.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Para el ejecutivo ha pasado a ser una herramienta imprescindible en el workflow de un departamento o agencia creativa, una herramienta que genera además cierta incertidumbre ya que, como está siendo demostrado día a día, mejora a pasos agigantados y se supera en capacidades a un ritmo que nadie esperaba.

“Creo que todos compartimos la sensación de que el estado actual de la AI es algo que no se pensaba para esta época y su presencia y efectividad produce en nuestro ambiente preocupación, pero a la vez también mejoras en los flujos de trabajo. Creemos que es imprescindible para cualquier actor de la industria aprender estas nuevas herramientas y utilizarlas para hacer los procesos de trabajo más efectivos e innovadores. Es muy interesante su utilización para trabajar propuestas a clientes en etapas de desarrollo donde los tiempos son cortos y las búsquedas de estilo para piezas audiovisuales son arduas” agregó.

Considera que la AI va a impactar en todas las industrias de una manera que todavía no se alcanza a dimensionar. “Puntualmente la del entretenimiento sentimos que, gracias a la incorporación de la AI, va a poder ofrecer al usuario una experiencia de ultrapersonalización impresionante. Por ejemplo, la industria de gaming ya tiene en desarrollo juegos con tramas que se van a ir generando en función de la interacción con el usuario. Esto es, historias que serán construidas específicamente para el jugador en cuestión y que probablemente no hayan existido antes. Los avances en procesamiento de voz y escritura narrativa de la AI permitirán que cada jugador viva una experiencia única. Esta dinámica probablemente la veamos replicada en todo tipo de contenidos audiovisuales. Sin dudas es un game changer al que debemos seguir muy de cerca” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image