TELEVISIÓN

Georgina Terán de EFD Group ahora One-stop-shop: La tecnología que tenemos genera todo tipo de mundos y recrea cualquier país desde México

Josefina Blanco| 10 de enero de 2023

En
marzo próximo, EFD, Equipment
& Film Design, una empresa one-stop shop que
cubre todas las áreas de la producción de contenidos, tendrá
noticias relacionadas con producción virtual, realidad virtual y
realidad aumentada, anunció su
CEO y directora, la mexicana Georgina Terán, en #PRODUprimetime con
Ríchard Izarra
.

“Parte
de la tecnología que tenemos debe hacerse mucho más sencilla y más
cotidiana para los productores y nos va a ayudar a poder
generar todo tipo de mundos y recrear cualquier país desde México”
dijo la fundadora de EFD, quien desarrolló
en 23 años la infraestructura de producción número uno de México
y Latinoamérica, con sedes en
Bogotá, Los Ángeles, España, Alemania y, próximamente, en las
islas Canarias.

“Siempre
me gustó el concepto de este tipo de estudio estadounidense donde puedes
tener todos los servicios, donde se generan contenidos y, además, se
produce” destacó Terán,
agregando que su foco es coproducir mucho con otros países, con
empresas en México y generar sus propios contenidos. “Estoy muy
interesada en proyectos internacionales, en irme a Francia y a
Italia, coproducir con España, armar proyectos, porque siento que es
un momento en que la cinematografía ya no tiene fronteras” dijo.
“Pero para poder producir bien, una infraestructura sólida se
vuelve vital” puntualizó.

EFD:
UN GRUPO CON TODO

El
grupo EFD cuenta con Greenlight, su productora de contenidos
originales, una alianza con los hermanos José Vicente y Eduardo
Scheuren, de Cinemat de Miami y en sociedad con las productora María
Auxiliadora Barrios, ex-Argos, y la productora Gabriela Valentán.
También con la posproductora
EFD Digital, dirigida por el mexicano Roy Santoyo; la nueva EFD
Music, en asociación con el premiado compositor, productor musical y
cantante Alberto Slezynger, de Personal Music de Miami; en los
efectos visuales está el
colombiano Andrés Valencia, ahora a la cabeza de Stargate Studios
México. Vintage glass, empresa constituida junto con el DP Serguei Saldívar Tanaka, con colecciones de lentes que son verdaderas joyas de la óptica cinematográfica mundial, los cuales además de exhibidos podrán ser rentados.

“María
Auxiliadora un día me habló por teléfono, en esa época a mí me
tocaba atender sus proyectos y vi cómo cambió
el país con Mirada de mujer y una persona a la que admiraba. (…)
Me presenta a José Vicente Scheuren, quien viene además con un background similar
al mío, de haber estado haciendo producción, de haber tenido una
empresa prestadora de servicios cinematográficos y equipo en
Venezuela. De alguna manera siento que nos encontramos,
que nos entendimos muy bien y que tenemos los mismos objetivos. Y me habla de Gabriela Valentán,
ella se une, y estamos los cuatro juntos, con perfiles totalmente
diferentes. Regreso otra vez a las sinergias y a la Producción. ¡Es maravilloso! Tenemos un reto y tenemos que conquistar esta audiencia, y siento que eso es algo que a mí me apasiona” dijo.

MAYOR
EQUILIBRIO DE GÉNERO

“Siento
que las mujeres productoras son muy respetadas y que las mujeres en
Tecnología tenemos que empujar, pelear y hacer todo tipo de
movimientos. Es complejo el tema de las mujeres en Tecnología, son
muchísimos más hombres que mujeres, estamos muy lejos de que haya
siquiera un nivel similar de la cantidad de personal. Por ejemplo,
tengo 400 freelancers, de los cuales 20 son mujeres. Estamos
trabajando muy fuerte para que haya un equilibrio mayor y ahorita
estamos, por ejemplo, contratando ingenieras en robótica que van a
venir a prepararse y que ya tenemos una que sale con las cabezas
estabilizadas y que se está volviendo una operadora maravillosa”.

CIENTOS
DE COPRODUCCIONES

“Lo
que es una realidad es que el cine, tanto mexicano como colombiano,
tiene poco presupuesto y muy a menudo no logra cubrirlos para poder
hacer sus películas y eso nos ha vuelto coproductores de cientos de
películas, de cientos de cortos tanto en México como en Colombia.
De hecho hemos estado en proyectos que han sido nominados en
Colombia. He apoyado también muchas producciones independientes en
EE UU. Hemos hecho coproducciones entre México y España, donde
nosotros atendemos los dos países”.

ADORADA
Y TEMIDA

Uno
de los principales clientes de EFD son las compañías fabricantes de
tecnología y equipos para la producción
de contenido. Estas empresas la adoran, pero también
le temen.

“Soy
adorada y también un poquito temida porque las producciones nos
hacen trabajar muy rápido y nosotros hacemos que los proveedores
trabajen a ese ritmo. Tenemos que conseguir equipos todo el tiempo,
cambiarlo, pedir accesorios. Es un trabajo complicado y el nivel de
compromiso que tengo con las producciones es el mismo que los
proveedores tienen con nosotros. Eso nos hace trabajar muy rápido.
Además, tengo muy buena
relación con RED, con Sony, con ARRI y con todas las empresas que
desarrollan la mejor tecnología del mundo porque al final la tenemos
aquí”.

Ver
video

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image