TELEVISIÓN

Geraldine Prescott de Medcom: El éxito de Foto Challenge nos lleva a convertirlo este año en un formato internacional

Flor Antonia Singer| 11 de abril de 2023

Geraldine Prescott de Medcom

El primer proyecto de contenido que surgió de la transformación digital de Medcom, hace ya tres años, fue Foto Challenge y despunta como un éxito tras tres temporadas alojado en YouTube, lo que ha servido para consolidar la creación de contenidos desde la división digital de la compañía. 

El programa es una especie de reality show de fotografía que convocó inicialmente a fotógrafos y luego amplió su audiencia a creadores de contenido a quienes se les ponen retos, a través de los cuales aprenden herramientas que les sirven para alimentar sus propias cuentas en las redes sociales, de la mano del fotógrafo e influencer panameño Grey Díaz.

Geraldine Prescott, gerente de medios digitales de Medcom, recuerda cómo nació la iniciativa que este 2023 planean convertir en un formato internacional. “Queríamos crear un concepto exclusivamente digital y comenzamos a revisar que nos pedía la plataforma YouTube, donde descubrimos que el trending de los fotógrafos era importante y que entre todos los de Panamá el que más engagement tenía era Grey Diaz”.

Lo que se pensó como un contenido de nicho les dejó las primeras lecciones para moverse en el medio digital, donde Lladó advierte que hay que atreverse constantemente. “Nuestra audiencia eran los creadores de contenido, mucho más amplia, y se metían en Foto Challenge para hacer una master class y también para divertirse” cuenta la ejecutiva.

El primer año, en plena pandemia que complicó las grabaciones, tuvieron 1 millón de reproducciones y ocho participantes. Marcas como Claro y Samsung acompañaron la apuesta desde el inicio y aún continúan. Al siguiente año incorporaron diez participantes, todas las semanas se hacía un reto fotográfico y sumaron los desafíos en video, que conectan con las plataformas ahora más populares como YouTube Shorts o TikTok. “Rompimos todos los récords, nos fue espectacular, todo el mundo nos conoció”.

La venta de un contenido como Foto Challenge lleva detrás una estrategia novedosa. “Ofrecimos a los clientes vender sus beneficios de manera orgánica, para lo que creamos un reto ajustado a cada marca. No estábamos vendiendo como regularmente lo hacíamos. Creamos un proyecto a la medida, trabajando de cerca con las agencias de publicidad, y ha sido todo un éxito en ingresos y rentabilidad”.

En 2022 el programa evolucionó para estar presente durante todo el año con lo que alcanzaron a 32 millones de cuentas, recorrieron todo Panamá en busca de creadores de contenido y generaron nuevos productos derivados de la marca Foto Challenge, como el Foto Walks que reunió a más de mil personas en el parque más importante de Ciudad de Panamá, para hacer retos en vivo junto con el host del programa.

Con el éxito detrás, Medcom se prepara para convertir Foto Challenge en un formato internacional con el impulso de las marcas panregionales que ya los apoyan en Panamá, como es el caso de Samsung.

Tener un producto maduro y que todavía tenga esa audiencia y clientes es para nosotros una señal de que hay que llevarlo a otro nivel” dice Prescott. “Este es el siguiente paso. Así como hay America’s Next Top Model en todos lados, este formato lo podemos llevar a otros países y crear contenido para mostrar las virtudes de cada territorio”.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.