En un momento en el que las plataformas y canales están prefiriendo un camino seguro con franquicias exitosas y probadas, Nippur Media está produciendo dos proyectos para Netflix y otro para Prime Video, además de otra temporada de Mexicánicos. Ello gracias a su trayectoria y calidad demostrada al producir este tipo de programas.
Gerardo Brandy, director de Nippur Media, afirma que en medio de un año muy difícil para la industria, Nippur Media encontró su espacio. La crisis, explica Brandy, fortaleció sus bases en 2022, por la sobreproducción de contenido, en el que se hicieron más proyectos de los que se necesitaban. Esa falta de claridad en el horizonte trajo consecuencias en los años siguientes, pues las plataformas ya tienen todo su contenido esperando por un turno para el estreno. “Yo diría que el 2023 y el 2024 estaremos pagando la fiesta de 2022” dijo.
Comentó que Nippur Media ha tenido la suerte de saber adaptarse a la coyuntura. “Tenemos la cintura, la muñeca, para ver qué es lo que nos está brindando la industria. Nosotros somos una casa productora de contenido, desarrollamos contenido y lo producimos. Si no se está buscando contenidos nuevos, al final del día, somos una casa productora y tenemos el orgullo de producir desde hace años marcas muy reconocidas. Hacemos Supervivencia al desnudo, para Brasil y para México, Dual survival para Brasil y para México, estamos produciendo la novena temporada de Mexicánicos, todos estos proyectos para Warner Bros. Discovery. Hicimos Siempre reinas para Netflix, lo creamos y lo produjimos, estamos por estrenar para Prime Video un reality que entendemos que va a ser un hit y ojalá tengamos más temporadas” dijo, tras explicar que llevan 14 años haciendo este tipo de contenidos y son conocidos en la industria por eso.
“Hay otras casas productoras que nos buscan para asociarnos y llevar adelante proyectos grandes. En ese marco, tenemos otros dos proyectos para Netflix de los que no puedo hablar, pero que eventualmente van a terminar saliendo al aire. Es así como pasamos el 23 y en el 24 va a terminar pasando lo mismo, golpeando las puertas con proyectos e ideas novedosas, porque en algún momento todos los jugadores van a terminar de acomodarse y nuevamente vamos a poder hacer lo que más nos gusta: contenido creativo, nuevo y diverso” dijo.
Brandy dijo que el 2024 será mejor para Nippur Media que lo que fue el 2023, “gracias a lo sembrado y al prestigio que nos hemos ganado en la industria” dijo.