Gerardo Rivera, delegado de Canacine en San Luis Potosí, comentó que su estado está brillando en producción audiovisual, pues se está generando mucho contenido. Sin embargo, se requiere impulsar una Ley para contar con la Comisión de Filmaciones, así como un cash rebate y un fondo hotelero.
“Estamos impulsando esta Ley de Filmaciones, al tiempo que estamos convocando a los productores del estado a que se afilien. Así tendremos más claridad sobre las cifras de la industria audiovisual en la región” dijo. La creación de la delegación de Canacine es relativamente reciente (septiembre de 2023).
Comentó Rivera que en este momento está en preproducción Las muertas, de Luis Estrada para Netflix, que se grabará en parte en San Luis Potosí. “Es una serie muy grande que va a utilizar a bastante gente. Pero también vienen otros proyectos que se están realizando en todos los sectores, como comerciales, novelas, series y largometrajes. Lo que queremos es aglutinar a todo el gremio para que pueda participar en los diferentes proyectos que se van realizando, por lo que también estamos impulsando la capacitación, con el fin de tener gente capacitada en el estado que pueda participar en cada una de las producciones que lo requieran” dijo.
Comentó que el estado cuenta con locaciones increíbles, como la hermosa Huasteca Potosina. “Tenemos altiplano, tenemos todos los climas y condiciones para que puedan hacer la producción de cualquier tamaño” afirmó.