Mediaset España estrenó La favorita 1922 (S1 12X50′, S2 12X50′) , su nueva serie con la que busca consolidar su nueva estrategia de producción de ficción premium. Ghislain Barrois, CEO de Mediterráneo, destacó el éxito de la serie y la importancia de una campaña de marketing sin precedentes.
“Estamos muy contentos con la acogida de La favorita 1922“, afirmó Barrois. “Es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España, donde apostamos por producir menos, pero con mayor calidad”.
En un mercado saturado con la producción de entre 60 y 80 series españolas al año, Mediterráneo ha apostado por crear un evento televisivo con La favorita 1922. La serie, producida en colaboración con Bambú Producciones, ha contado con una campaña de marketing de gran envergadura, comparable a la de una superproducción cinematográfica.
“Para destacar en este universo saturado, es necesario crear un evento”, explicó Barrois. “La dificultad no es solo producir la serie, sino también estrenarla con éxito”.
La campaña de La favorita 1922 incluyó trailers en cines, lonas publicitarias, páginas en periódicos, cuñas de radio y una fuerte promoción en los siete canales de Mediaset.
“Empezamos la campaña con mucha antelación, inflando el globo poco a poco”, detalló Barrois. “Disparamos desde todos los cañones de Mediaset, y el resultado ha sido espectacular”.
ÉXITO INTERNACIONAL

La favorita 1922
La favorita 1922 ya ha sido vendida a 20 territorios internacionales antes de su estreno en España, un logro destacado en el mercado actual, agrega Silvia Cotino, subdirectora de Ventas y Desarrollo de Negocio de Mediterráneo.
Barrois resaltó el carácter “blanco” y “políticamente correcto” de la serie, que la hace atractiva para un público amplio.
“Es una serie para el lineal tradicional, y llegar a un público amplio es mucho más complicado que dirigirse a un nicho”, concluyó Barrois. “Bambú es un maestro en esto, y estamos muy contentos de trabajar con ellos”.