TELEVISIÓN

Gigglebug Entertainment abre nuevo estudio de animación en las Islas Canarias

14 de octubre de 2024

El estudio se expandirá aprovechando el creciente talento de Canarias, así como atrayendo talentos de todo el mundo

El estudio de animación infantil con sede en Helsinki, Gigglebug Entertainment, está reforzando sus capacidades de producción 2D en Europa con la apertura de un nuevo estudio en las Islas Canarias, Las Palmas. El estudio de Canarias, que está en funcionamiento desde principios de octubre, tiene una línea de producción unificada con el estudio existente de Gigglebug en Helsinki, que se ocupa tanto del trabajo de IP originales como de servicios de producción, y estará dirigido por el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Anttu Harlin; el director creativo y cofundador, Joonas Utti; y la directora general, Beth Parker.

El nuevo estudio está dirigido por siete artistas y miembros del personal de Gigglebug que se han trasladado desde Helsinki. El estudio se expandirá aprovechando el creciente  talento de Canarias, así como atrayendo talentos de todo el mundo, con el objetivo de alcanzar los 150 empleados.

Actualmente, Gigglebug opera tres líneas de producción paralelas para respaldar sus principales producciones y trabaja en proyectos que abarcan largometrajes, series de televisión y contenido digital para clientes como Disney, Nickelodeon, Warner Bros. Animation, Atomic Cartoons, y los canales DR en Dinamarca y YLE en Finlandia.

Anttu Harlin comentó que para satisfacer su creciente cartera de clientes, realizaron una medición y escogieron los mejores lugares de Europa para el talento de anaicimón, resultado Helsinki y Las Palmas. “Además de las impresionantes incentivos fiscales para los socios, existe un potencial increíble en Canarias. Estamos comprometidos a invertir en nuestra gente y cultura, y a crear la mejor experiencia posible para cada individuo que trabaje con Gigglebug, ya sea en la helada capital de Finlandia o en el glorioso sol de Gran Canaria” afirmó Anttu Harlin.

Entre los proyectos recientes de Gigglebug se incluyen The Unstoppable Yellow Yeti y 101 Dalmatian Street para Disney, Best & Bester para Nickelodeon International, Last Kids on Earth para Atomic Cartoons y la película Merry Little Batman de 2023 para Warner Bros. Animation.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.