Las expectativas en torno al estreno de la película de terror Inmaculada, protagonizada por Sydney Sweeney y Álvaro Morte, son enormes. Este 30 de mayo, la película —distribuida por Diamond Films— se verá en 1.500 pantallas en México, y además se proyectará en la mayoría de países de Latinoamérica. “Por ser una película del género terror-religioso creemos que va a conectar muy bien con la audiencia, tanto en México como en Latinoamérica” dijo Giselle Abbud, directora general de Diamond Films México.
Sydney Sweeney (Cualquiera menos tú, Euforia, El loto blanco) interpreta a Cecilia, una monja estadounidense de fe devota, quien se embarca en un viaje a un remoto convento en la pintoresca campiña italiana. La cálida bienvenida que dan a Cecilia rápidamente se convierte en una pesadilla, cuando queda claro que su nuevo hogar alberga siniestros secretos y horrores indescriptibles. La dirección es de Michael Mohan y la producción de David Bernad, Jonathan Davino, Teddy Schwarzman, Michael Heimler y la misma Sydney Sweeney.
Abbud explicó que cuentan con una película muy redonda. “Funciona muy bien, el ritmo, la producción, de lo que se trata, y el final, que la verdad, te deja con la boca abierta. Creo que va a conectar fuertemente con las audiencias. Tenemos una expectativa muy alta de la apertura, siendo el estreno más grande de ese fin de semana” comentó la ejecutiva.
Destacó que el hecho de que Sydney Sweeney sea productora y que asuma como protagonista un papel tan diferente a los que suele interpretar, es otro elemento que puede atraer a la audiencia. “Creemos que tiene mucho potencial, lo vimos con el estreno que ella trajo a México con Sony, Anyone but you, y que funcionó increíble. La verdad que el público la recibe muy bien” dijo Abbud.
Luego de la ventana usual en cines —unos 45 días— en cinco o seis meses estará disponible en Amazon Prime.
Diamond Films ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles de Inmaculada, película de terror-religioso que estrena el 30 de mayo
ÁLVARO MORTE: SALTAR AL VACÍO
Para el actor español Álvaro Morte interpretar este papel fue como dar un salto al vacío, explicó en rueda de prensa. Recibió la llamada de Sweeney, a quien había conocido en una comida y con la que conversó un rato, pero sin conocerse mucho. A los pocos días estaba filmando en Italia. Aunque asegura que se sintió muy bien acompañado y que filmar en Italia es como estar en casa, casi no tuvo tiempo para meterse en el papel del padre Sal Tedeschi. “El gran reto del personaje es que él empezó su carrera en el mundo de las ciencias y luego entro al mundo de la fe. Lo que hacía avanzar al personaje era encontrar el punto medio entre esos dos mundos” comentó.
SYDNEY SWEENEY: ACTUAR Y PRODUCIR
Se trata de una película que Sydney Sweeney ha venido empujando desde hace años, y en la que confiesa que el trabajo de producción ha sido un gran aprendizaje. “Disfruto mucho el proceso, pero son trabajos muy diferentes, al actuar, puedo construir el mundo de un personaje, y es algo muy creativo en lo que uso mi imaginación. Para producir, tienes que construir el mundo entero, no solo al personaje” dijo. Por su parte Morte, quien se dio a conocer mundialmente por su papel como el profesor en La casa de papel, expresó su admiración por el trabajo en producción de Sweeney, debido a su seriedad y compromiso.
Sydney Sweeney y Álvaro Morte, protagonistas de Inmaculada, en rueda de prensa por el estreno este 30 de mayo
Sweeney explicó en la rueda de prensa que el proceso de construcción de sus personajes lo aborda de manera muy completa, construyendo toda su historia de vida, leyendo mucho, creando líneas de tiempo e incluso recuerdos y relaciones pasadas, “todo lo que me permita saltar a la mente de este personaje sin tener que planificarlo, ni pensarlo”.