TELEVISIÓN

Global Crossing mejoró su liquidez en el 2002

Maribel Ramos-Weiner| 7 de marzo de 2003

Global Crossing anunció este viernes sus resultados financieros del año 2002. La empresa indicó en un comunicado que se encuentra en una situación equilibrada para capturar participación de mercado, cuando al finalizar su proceso de reestructuración, surja de éste como una empresa sana y revitalizada. “Hemos aumentado significativamente la eficiencia de nuestra empresa y al mismo tiempo mantuvimos intacta la llegada de nuestra red, nuestra base de clientes, y nuestro equipo de gerencia, todo esto en el medio de grandes turbulencias en la economía y en la industria de las telecomunicaciones”, afirmó John Legere, CEO de Global Crossing. Entre los logros del 2002 en materia financiera Global Crossing reportó buena liquidez terminando el año con US$782 millones de efectivo en cuentas bancarias (una cifra muy superior al objetivo de US$611 millones fijado en su plan operativo) y los ingresos por servicios fueron US$2.878 millones en 2002, (US$160 millones por encima de lo establecido en el plan operativo). El Ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) por servicios fue de US$243 millones para 2002 y los gastos operativos, incluyendo los costos de mantenimiento de terceros fueron US$1.074 millones en el 2002 (una mejora de US$8 millones con respecto de las metas establecidas en el plan operativo). Entre los hitos financieros obtenidos destacan: Una reducción importante de los gastos de operación, excluyendo el mantenimiento de terceros, que pasaron de alrededor de US$1.500 millones en 2001 a US$916 millones en 2002; una reducción aún más significativa en los gastos de capital que pasaron de alrededor de US$3.200 millones en 2001 a aproximadamente USD$89 millones en el 2002.La reducción de personal realizada el año pasado, se tradujo en un ahorro para la empresa de US$215 millones en la nómina (la firma cerró el año con 4.300 empleados contra 8 mil que había en enero del 2002).Durante el 2002 Global Crossing, en materia de clientes, logró firmar más de 2 mil contratos nuevos y renovaciones, casi llegando a los mil millones de dólares. Los resultados de estas ventas ayudaron a estabilizar los ingresos en niveles cercanos a los del año 2001.En América Latina, los ingresos del segmento de ventas corporativos de Global Crossing, crecieron más de seis veces en ingresos corrientes entre enero 2002 y enero del 2003 con una tasa de rotación de clientes de 0% en 2002. Los ingresos por servicios generados por el segmento carrier (operadoras telefónicas) crecieron aproximadamente 70% en 2002 en comparación con 2001.Para este año, la firma aspira superar por completo su situación de quiebra, aumentar su volumen de negocios e incrementar los ingresos al tiempo que respeta su estructura de costos recientemente racionalizada y continúa potenciando su red de próxima generación.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image