Globo se convertirá en el único controlador de Telecine, una empresa joint venture formada hace más de 30 años que unió a la empresa brasileña con MGM, NBCU, Fox y Paramount en la configuración original.
Creada en noviembre de 1991 con un solo canal de TV paga, hoy Telecine cuenta con seis canales de TV paga, además de Megapix, y un servicio de streaming, reuniendo un catálogo enfocado al cine con más de 2 mil títulos. Hoy Globo posee más del 53% de las acciones, mientras que Paramount, Universal Studios y MGM se reparten el porcentaje restante con algo más del 16% cada uno.
“Con la adquisición total de Telecine, referencia en curaduría cinematográfica, Globo refuerza su papel como productor y exhibidor de contenidos premium y mantiene su posición a la vanguardia del cine en el mercado brasileño, ofreciendo una experiencia cada vez más digital”, afirma Manuel Belmar, director de Finanzas, Infraestructura y Productos Digitales de Globo.
La operación se encuentra en la etapa final de consideración por parte del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade), donde ya fue aprobada y atraviesa la etapa de apelación.