Con la reciente asociación con Mega de Chile y el liderazgo en el estreno de Totalmente diva en el canal, Globo afirma sus direcciones para posicionarse en la región, con la producción y distribución de telenovelas y series de drama.
Totalmente diva, que se transmite a las 7:15pm en la TV chilena, alcanzó en su estreno 17,5 puntos, liderando en ese horario. En poco más de un año, ha sido licenciada para socios de Globo en 70% de América Latina y Central, llegando a 14 países de la región, además de ser transmitida en otros.
Recientemente, Globo licenció A través del tiempo en Canal 4 (El Salvador) y Teledoce (Uruguay) y Sol Naciente en RTV (Cuba).
En 2016 amplió su cartera de clientes para licencias de contenido con la entrada de Imagen (México) y la Compañía Televisión del Pacífico Teledos (Ecuador). También se licenciaron 70 productos para 60 países y en 19 idiomas. Además, los Estudios Globo produjo 59 títulos y 2.382 episodios.
Actualmente con varias telenovelas con altos indice de audiencia en primetime –A força do querer, Novo mundo y Pega pega-, Globo alcanzó el mejor semestre de los últimos cinco años y fue la única en registrar entre las televisiones brasileñas un crecimiento de audiencia en comparación con el mismo período del año pasado.
Asimismo, amplió su presencia internacional presentando la Casa dos Roteiristas (Casa de los Guionistas) para promover la producción de series y otros formatos cortos, y anunció a principios de año la construcción de tres nuevos estudios para las telenovelas.
Sumandose a su estrategia global, está la coproducción, como fue el caso de Supermax, la primera serie original de ficción de Globo hecha totalmente en español.