Con el objetivo de expandir su oferta al mercado internacional, Globo comenzará a comercializar sus formatos unscripted. Comenzará con el lanzamiento, en LA Screenings Independents, de Family size y PopStar, transmitidos por la televisión brasileña en 2016 y 2017.
Family size es un programa de concursos en el que las familias de dos famosos compiten entre sí en juegos que revelan datos del pasado, detalles y hechos desconocidos para el público. PopStar, en tanto, es un reality musical donde profesionales del showbiz compiten para convertirse en la próxima estrella. Cada presentación es evaluada por un equipo de expertos, la platea y el público.
De esta manera Globo sigue llevando sus formatos al mercado internacional. Lo hizo recientemente con un producto scripted (Ay Yapım adaptará Avenida Brasil) y ahora suma el unscripted.
Asimismo, Globo llevará a Los Ángeles otros scripted como Todas las flores y El otro lado del paraíso, El clon, La favorita (nominada en 2017 a Mejor Telenovela en el Emmy Internacional), Totalmente diva (ganadora en 2016 del Emmy Internacional a la Mejor Telenovela), Verdades secretas y Justicia: la vida no es justa (nominada en dos categorías de los premios Emmy Internacional de 2017).
“La distribución de los productos de Globo en formatos scripted es una manera de ofrecer al resto del mundo lo mejor que tiene Brasil en el sector audiovisual con la posibilidad de darles un toque local o de traer un éxito del pasado a los tiempos actuales. Notamos un gran interés por nuestros mayores éxitos, en línea con el potencial comercial que habíamos identificado. Los formatos unscripted, por su parte, son la evolución natural de este modelo y por eso el formato original de nuestros grandes éxitos de programas dominicales, reality shows, concursos, entre otros, se podrá agregar a nuestro portafolio de ventas, generar valor para nuestros socios y entretener a audiencias de todo el mundo” afirmó Gabriel Bonelli, jefe de Ventas Internacionales de Globo.