TELEVISIÓN

Globo presentó contenido en streaming en 8K de Tokio 2020 a través de su plataforma Globoplay

Ernesto Ecarri| 5 de agosto de 2021

Olympics Tokyo 2020

Por primera vez, se está ofreciendo contenido de los Juegos Olímpicos en Ultra HD 8K HDR, mediante streaming, fuera de Japón.

El acceso a la demostración se realiza en Brasil con algunos modelos de televisores compatibles con la tecnología 8K que tienen instalada la aplicación Globoplay. En la “degustación” están los resúmenes de las ceremonias de apertura y cierre, además de competencias de natación, judo y tenis de mesa, entre otras.

Ultra HD 8K HDR es el estándar más avanzado en calidad de imagen perceptible para el ojo humano, con una resolución 16 veces superior a HD (alta definición) y cuatro veces superior al estándar 4K. Las imágenes, más contemplativas, ofrecen al público una verdadera inmersión en las competiciones. La cobertura 8K HDR en Tokio es el resultado de una coproducción entre OBS (Olympic Broadcasting Services) y NHK (la TV pública japonesa). Globo e Intel procesan el contenido y lo ofrecen gratuitamente mediante la aplicación Globoplay, de forma experimental, ampliando el esfuerzo de investigación de la TV del futuro a los hogares que pasan a formar parte del test de la tecnología.

Para hacer el encoding, es decir, la preparación del contenido para la entrega a los usuarios finales, después del procesamiento previo de Intel, Globo utiliza el proveedor de servicios de encoding en la nube Bitmovin, que ya colabora con la empresa para el procesamiento del contenido en Ultra HD 4K. El uso de esta solución proporciona la elasticidad de la nube para un trabajo que exige un gran poder de procesamiento en un corto período de tiempo, ya que en una imagen 8K ‘caben’ 16 imágenes en Full HD. Ese procesamiento es necesario para preservar la calidad y transformar el contenido ofrecido en Ultra HD 8K HDR en un tamaño compatible que pueda transportarse a través de conexiones de Internet de banda ancha.

Desde el punto de vista de la distribución, Globo usa su propia infraestructura CDN (Content Delivery Network), que está en constante expansión. De esta manera, lleva el contenido más cerca del usuario y reduce la distancia que los datos precisan recorrer entre los servidores y el dispositivo del consumidor. Actualmente, Globo cuenta con más de 50 puntos de presencia activos en todo Brasil, con presencia reforzada también fuera del eje Río de Janeiro-São Paulo. Esa expansión mejora la calidad del streaming para el público y permite innovaciones en los productos de manera sustentable y controlada, como la experiencia en Ultra HD 8K HDR en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras la industria avanza hacia el modelo de TV 3.0, Globo continúa invirtiendo en innovaciones e investigaciones que asegurarán nuevas experiencias de consumo. Además de la oferta inédita en aplicaciones de streaming con el contenido de los Juegos, la empresa también viene realizando experiencias en 8K con otros productos de deporte y dramaturgia.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.