Luego de dos años de la fusión de The Walt Disney Company con Twenty-First Century Fox, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina, que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dictó la desinversión de dicha fusión, y puso condiciones para garantizar la competencia en el mercado de señales deportivas.
De acuerdo a la CNDC, la fusión infringe un artículo de la ley de Defensa de la Competencia, dado que la misma disminuye, restringe o distorsiona la competencia de modo que perjudica el interés económico general, con una especie de riesgo monopólico.
El condicionamiento consiste en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a competencias deportivas de los cuales FOX era licenciante al momento de notificación de la operación de fusión, es decir, que Disney debe vender las operaciones de FOX Sports en Argentina, así como ya lo ha hecho en otros territorios como Brasil y México.
Entre los contenidos globales que se deben transferir se encuentran la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, la World Rugby Sevens y la ATP World Tour.
En paralelo, les exige que habilite la transmisión de manera abierta y gratuita de dos partidos de fútbol por semana de la liga local, uno de los cuales deberá ser el que juegue River o de Boca.