La concentración del mercado de TV paga en Montevideo de estas tres empresas llegaría al 53%
El gobierno de Uruguay autorizó a Montecable, Nuevo Siglo y TCC, las tres empresas más grandes de cable del país, para operar en forma consorciada en la prestación de servicio de TV para abonados y transmisión de Internet en Montevideo, según una resolución firmada esta semana por el presidente Luis Lacalle Pou.
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) ya había dado luz verde para la consolidación, ya que sostienen que esta acción no constituye una operación de concentración, pues la TV paga y streaming forman parte del mismo mercado relevante, y en cambio generará una operación de mayor eficiencia.
Este impulso viene dado por la caída de la TV paga de estos últimos años. TCC cuenta con el 19% de los clientes de cable de Montevideo, mientras Nuevo Siglo el 18% y Montecable 16%. Esto da como resultado que la concentración del mercado de TV paga en Montevideo de estas tres empresas llegaría al 53%. Otras son Flow con 23%, DIRECTV con 19% y Multicanal con 5%, así reseñó América Economía.
|