TELEVISIÓN

Gonzalo Hita de Telecom Argentina: No se puede tener una plataforma exitosa sin escala de inversión

Marcela Tedesco| 13 de junio de 2023

Ariel Barlaro Dataxis Gonzalo Hita Telecom

El one to one que
cerró la primera jornada de Nextv Series South America contó con la presencia
de Gonzalo Hita, COO de Telecom, quien fue entrevistado por Ariel Barlaro, VP
de las Américas de Dataxis.

 

“El mayor desafío
es el tamaño de la inversión que hay que hacer en una plataforma porque no se
puede tener una plataforma exitosa sin escala de inversión (…) El desafío de
desarrollo es constante y hay muchos problemas por solucionar: el delay
en eventos en vivo y cómo mostrar la góndola de contenidos son algunos” comentó
el alto ejecutivo.

 

La transmisión
del Mundial de Fútbol Qatar 2022 dejó varias enseñanzas. Entre ellas la
necesidad de satisfacer una demanda para ver partidos en la pantalla del teléfono
móvil y seguir achicando el delay, que se pudo bajar de 40 a 25 segundos, pero hay que seguir trabajando en ello. Asimismo, Flow Flex, que permitía ver los
partidos gratis, hizo una fuerte campaña para que los usuarios bajen la app con
tiempo, sin embargo, se produjo una acumulación en los últimos minutos. “No hay plataforma que soporte semejante avalancha
de descarga diez minutos antes de un partido. El aprendizaje es que tenemos que
generar eventos más chicos antes para ir desparramando esa presión sobre la
descarga de la app y no llegar a último momento” apuntó Hita.

 

Por otro lado, comentó
que aunque la evolución del modelo de la televisión bajó los ingresos de la TV
paga y obligó a los cableoperadores a reinventarse, sigue habiendo oportunidad
para curar el contenido (OTT, señales de TV, VOD) y presentarlo de una manera
amigable a los clientes. “Y en ese el mundo del OTT embebido, están los grandes
como Prime Video o Netflix con contratos poco flexibles, pero hay otros como
Paramount con los que se ha encontrado una buena convivencia. Yellowstone
ha tenido en sus cinco temporadas una excelente performance y estoy
absolutamente convencido de que si ese contenido hubiera estado en la app paga
de Paramount compitiendo con Netflix en la tira de apps, no hubiera tenido tantos
views. Sigue habiendo para nosotros un modelo de cómo exponer el contenido de
manera más fácil a nuestros clientes”.

 

Sostuvo, además, que la hay muchas OTT con contenidos excelentes que no se conocen porque les
hace falta tracción. “Nos necesitan como
cadena de distribución, estoy convencido de que es así, pero se van a convencer
solos en la medida en que sigan sin vender”.

 

Hita también destacó
que producir y coproducir ficción en Argentina es un esfuerzo muy grande porque
para tener una serie exitosa hay que producir cinco, pero hoy el 20% de los views on demand de Flow son esas
producciones propias.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image