Rodrigo Trujillo, de BH5 Studios, y Gonzalo Sagardía, de Onza
La productora Onza Américas y la mexicana BH5 Studios llegaron a un acuerdo para colaborar en el desarrollo y coproducción de nuevas series de televisión así como la producción de remakes de títulos de BH5 Studios en España.
Ambas empresas junto a Rodrigo Trujillo, fundador de BH5 Studios, colaboraron en la primera temporada de Isla Brava para ViX. Este acuerdo se alcanzó en el marco del rodaje de la segunda parte en Madrid.
Asimismo, las compañías (que trabajarán tanto en México como en España) ya están desarrollando otro proyecto de serie conjunto: un drama que explora el complejo universo de las adicciones. Igualmente, se encuentran en proceso de adaptación del guion para el mercado español de la película mexicana Ya veremos, de BH5 Studios.
“Nuestra primera experiencia trabajando en conjunto con Onza en la serie Isla Brava para la plataforma ViX ha sido excepcional. Su profesionalismo, principios y compromiso con la industria audiovisual se alinean perfectamente con nuestra visión. Lograr consolidar esta alianza estratégica de la mano de profesionales como Onza, fortalece nuestra capacidad para crear y producir series de televisión de calidad, además de ampliar nuestras fronteras ahora también al mercado español” comentó Trujillo.
Por su parte, Gonzalo Sagardía, CEO de Onza, agregó que “es un auténtico placer alcanzar este acuerdo con Rodrigo y BH5 Studios. Harvey Grisalez y yo trabajamos juntos con él en la producción ejecutiva de Isla Brava y es, sin duda, uno de los productores más destacados de México. Su visión, creatividad y compromiso con los proyectos es destacable, así como su conocimiento del mercado mexicano en su conjunto”.