TELEVISIÓN

Gonzalo Sagardía de Onza: Nos gustaría tener presencia real en México y también en el Cono Sur y en Colombia

Miryana Márquez| 17 de julio de 2022

Gonzalo Sagardía de Onza Entertainment

Gonzalo Sagardía, cofundador y CEO de Onza, estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra conversando sobre los nuevos proyectos que tienen en Onza y el futuro de Onza Américas en Latinoamérica cuyo objetivo es ser una productora 100% local, con contenido específico para LatAm y EE UU hispano.

ONZA AMÉRICAS
Recientemente estrenaron E-st@tus en Spotify, que es la primera producción en formato podcast que se ha hecho a través de Onza Américas. “Una historia de ficción muy interesante que ya está disponible para todos los usuarios”.

También están preproduciendo su primera serie para una plataforma, que se anunciará en las próximas dos semanas, “es el primer trabajo en el formato serie que hemos desarrollado y vendido para una plataforma del ámbito de América Latina y US Hispanic”. 

PODCAST
“El podcast nos parece que es muy interesante por lo que implica, de una nueva narrativa, y ahí siempre nosotros estamos abiertos a explorar y a innovar en nuevos lenguajes de entretenimiento, pero también como una forma muy interesante de generar IP” que luego pueda tener una continuidad en el mundo audiovisual, comentó el ejecutivo.

ONZA EN DOS CONTINENTES
Señaló que tienen un grupo de coordinación entre Onza a España y Onza Américas donde “nos cruzamos historias universales que puedan viajar y, sobre todo, donde valoramos qué historias pueden ser coproducciones de manera muy orgánica”. Actualmente están trabajando en dos proyectos que son coproducciones “que, de manera muy orgánica, pueden funcionar perfectamente con personajes que están muy bien integrados en la historia, tanto para América Latina como para España”.

COPRODUCCIONES
Para él, va a haber grandes oportunidades para las coproducciones. Primero, porque hay plataformas que están en unos territorios y en otros no. Segundo, porque cree que “las plataformas están buscando también formas de diversificar el riesgo y de poder producir más contenido” y porque considera que hay “una corriente en el mercado que está muy a favor de buscar este tipo de coproducciones”.

A su juicio, para crear las estructuras de producción y financieras hay que ser muy creativo, flexible, abierto a la negociación con todas las partes “y ser muy consciente de que cuando están muchos players en un mismo proyecto, al final, para que esto sea un ganar-ganar, todo el mundo tiene que dejarse algo en la cartera”.

PELÍCULAS
Están desarrollando un slate específico de películas tanto en Onza España como en Onza Américas, y “queremos incursionar en ese mercado porque nos parece que también va a haber una mayor demanda de películas en los próximos años, porque son productos que se pueden consumir de una manera más ágil, más rápida”.

FUTURO EN LATAM
Con Onza Américas tiene “la ilusión de construir una productora robusta, fuerte y grande en la región y poder incluso ir teniendo presencia en más territorios. Ahora mismo nuestra sede está en Los Ángeles, pero nos gustaría tener una presencia real en México y también en el Cono Sur,  y en Colombia, incluso”. Confirmó que la apuesta por la región está absolutamente decidida.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image