TELEVISIÓN

GoSeries llega a Brasil a través de la telefónica TIM para sus 50 millones de abonados

Marcela Tedesco| 6 de julio de 2022

GoSeries Brasil

GoSeries, la primera OTT de series de corta duración en América Latina, pensada para móviles, acaba de firmar un acuerdo con TIM, la
compañía de telefonía celular más importante de Brasil, para ofrecer la
plataforma a sus 50 millones de abonados. GoSeries, que ya está
en América Latina de la mano de Movistar y Personal (Argentina), Claro (Colombia), Viva (Bolivia), Entel y Bitel (Perú), suma un nuevo territorio.

“El video de corta duración consume el 60% de los datos de
telefonía celular en el mundo, entre jóvenes de 16 a 24 años. Hoy, pensar
algún contenido que no pueda ‘vivir en el teléfono’ es pensar un
contenido condenado al olvido. Si el contenido es el rey, ¡el celular es
la reina! En este contexto, sentí que había una ventana de oportunidad:
desarrollar una nueva plataforma OTT de series cortas, cortísimas
(con episodios entre 5 y 8 minutos), en respuesta al nuevo hábito de
consumo de contenidos de los jóvenes” explicó Lucas
Jinkis, cofundador de Wasabi junto a su socio Julio Cazaban.

 

La visión que impulsó el
proyecto fue tender un puente entre los miles de talentos que no tienen dónde
exhibir sus obras y una audiencia joven cada vez más exigente que demanda
contenidos de calidad pero de corta duración: “Hay muchísimas series de ficción
de corta duración en el mundo realizadas por talentos jóvenes que no
tienen una ventana de exhibición, la televisión no tiene
una grilla para incluir este formato y las plataformas OTT dominantes
no tienen lugar para este tipo de contenidos. Así como HBO Max, Amazon
Prime o Netflix están pensadas para verlas cómodamente en un sillón en el
living de una casa, GoSeries está pensada para verla en un viaje en colectivo,
en una sala de espera o en un recreo en el trabajo, siempre en movimiento, ese
en nuestro concepto. No aspiramos a competir con una plataforma de referencia
en el primetime como las plataformas dominantes”.

El modelo de contenidos es mixto: series cortas o microseries adquiridas
en festivales de todo el mundo y producción original propia.

 

Uno de los diferenciales
de la plataforma es la integración tecnológica con las compañías de telefonía
celular. “Una de las barreras más difíciles de superar
para cualquier proyecto en Latinoamérica son los medios de pago (vivimos
en una región con muy bajos índices de bancarización) y
mantener estrategias de publicidad constantes para llegar al
usuario. En este sentido, nuestro gran diferencial es que estamos
integrados tecnológicamente en las compañías de telefonía celular, las
operadoras móviles pueden ser grandes aliadas para superar estos dos
problemas, dado que tienen solucionados y optimizados los medios de pago y,
por otro lado, son las únicas compañías que pueden tener una
comunicación instantánea con el usuario que lleva su teléfono en todo
momento y a todo lugar” dijo Jinkis.

 
El empresario tiene plena confianza en los
formatos cortos y opinó que parte del fracaso de Quibi, el proyecto de
microseries de Jeffrey
Katzenberg (uno de los fundadores de Dreamworks y
expresidente de Walt Disney Studios) que se encaminaba a ser el TikTok de las series, obedece a
que “se lanzó justo en el inicio de la pandemia en EE UU y
España, mercados dominados por las grandes plataformas, muy competitivos. Creo que era una plataforma para otro target y un servicio complementario,
competir con las grandes plataformas es un emprendimiento de dudoso éxito”.

 
Y agregó: “Estamos en presencia de algo único en la historia del
entretenimiento, nunca se invirtió tanto
en contenidos. Todos miramos como si fuera una película de acción la gran
batalla entre jugadores fuertes en América Latina: HBO Max, Netflix, Amazon,
Disney+, Start+ y Paramount+. Hace poco Netflix perdió, por primera vez en la
historia, masa crítica de abonados y se desplomó el valor de sus acciones; debe
haber innumerables factores para explicar esto, pero sin dudas el crecimiento de
la competencia impacta directamente, todos se disputan una misma
audiencia, todo cambia vertiginosamente y antes que después van a tener que
revisar sus modelos de negocio”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image