TELEVISIÓN

Grandes fracasos en la taquilla de verano en EE UU

Maribel Ramos-Weiner| 14 de julio de 2003

Varios de los títulos que se mencionaban como grandes éxitos de taquilla para esta temporada de vacaciones en EE UU, han resultado ser un estrepitoso fracaso. Este es el caso de The Hulk de Universal Pictures cuyas proyecciones de cierre son apenas de US$130 millones (se encuentra en la posición número 9 luego de caer cuatro puestos en su cuarta semana de exhibición) y que sólo logró US$3,7 millones el fin de semana pasado, un descenso de 55% para totalizar hasta la fecha US$124,7 millones.Caso similar sucede con Charlie´s Angels: Full Throttle de Columbia Pictures, cuyas proyecciones son de US$100 millones. Esta cinta, cuyo costo asciende a US$130 millones, cayó tres puestos en su tercer fin de semana de exhibición para vender US$7,3 millones, una caída de 48% con lo que totaliza hasta la fecha US$81,7 millones. La primera cinta de esta saga generó en taquilla US$125 millones en el 2000.Otro título con grandes expectativas y que este fin de semana se tambaleó, fue Terminator 3: Rise of the Machines de Warner Bros., que cayó dos puestos para ubicarse en el tercer lugar en el segundo fin de semana en cartelera generando US$19,6 millones (55% de caída). Hasta ahora la cinta, cuyo costo fue de US$175 millones, acumula US$110,5 millones (la cinta anterior de esta trilogía, Terminator 2: Judgment Day, logró en taquilla US$205 millones) y se estima que alcance un total de US$150 millones en taquilla.Sin embargo no todo son desilusiones; la gran apuesta de Walt Disney para este verano, Pirates of the Caribbean, The Curse of the Black Pearl, logró este fin de semana US$46,4 millones y desde su debut –el pasado miércoles– acumula US$70,4 millones. Esta cinta costó alrededor de US$120 millones.Otro gran batacazo ha sido la producción de Disney y los estudios de animación Pixar, Finding Nemo, que el fin de semana pasado totalizó US$290,8 millones en taquilla, lo que la convierte en el gran éxito de este verano.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Tony Tony
Image
Image
Image
Image
HOY
Image