TELEVISIÓN

GroupM estima que en el contexto publicitario la TV creció un 11,7 % durante 2021

Cristian Vergara| 11 de mayo de 2022

Social Media

La digitalización, la pandemia, el estilo de vida, entre muchas otras cosas más han provocado un cambio en la forma en que las personas consumen, así como también en cómo las grandes compañías invierten en publicidad.

GroupM realizó una investigación para poder dar a conocer las tendencias en el sector para este 2022:

Contexto publicitario

– La publicidad digital impulsa el crecimiento

– La publicidad digital alcanza el 64,4% de la publicidad total en 2021 vs. 60,5% en el 2020.

– La publicidad digital creció un 30,5% en 2021, alcanzando los $537k MDD en su forma más amplia y debería crecer un 13,5% adicional durante 2022.

– Las empresas de publicidad más grandes del mundo fuera de China (Alphabet, Meta y Amazon) representan entre el 80 y el 90% del total de la publicidad digital mundial y alrededor de un 50% de toda la industria.

TV

– La TV que tuvo un retroceso como consecuencia de la pandemia volverá a los niveles de 2019 en 2023 a nivel mundial.

– La TV es el segundo medio más importante después de digital. Estimamos que creció un 11,7% en 2021.

– Para recuperar los niveles de inversión del 2019 se estarían focalizando en las extensiones digitales, es decir, publicidad en las plataformas digitales o connected TV.

– En México el 2% representa plataformas de este tipo.

Proyección Latinoamérica:

– LatAm tiene un comportamiento más volátil en comparación con el resto del mundo.

– La previsión de crecimiento para nuestra región para el año 2021, de +19,9 a +14,9% y para el año 2022 nuestra expectativa luce más prometedora ahora, pasando de +9,9% originalmente a un +11,4%.

– La inversión de Latinoamérica en 2021 fue de 21K MUSD +15%, donde los 2 mercados con mayor inversión son Brasil (47%) y México (23%).

Tendencias de media – Repensando la gran pantalla

– La televisión va a cambiar por las diversas plataformas que están emergiendo en los diferentes mercados.

La TV en vivo pierde presencia ante el streaming con generaciones jóvenes, pero no significa que dejaron de ver la TV en vivo por completo.

– La creación de contenido original por parte de diversos tipos de plataformas está creando mayores oportunidades de consumo en comparación a la TV Lineal.

– El connected TV se suma al ecosistema, el que mayor cantidad de usuarios que maneja es YouTube, donde en México el 26% de las reproducciones se realizan en la sala de los hogares, 15% en computadoras y un 62% en los móviles.

– Las grandes compañías cuentan con presupuestos globales, lo cual les permite realizar un contenido con un contexto local, pero con alcance a nivel global.

– Los streamers están adaptando su contenido a la televisión en vivo.

El dato menos malo

– En el 2023 el navegador de Chrome no podrá leer las cookies de los usuarios, lo cual significa que tendrá menos data para el desarrollo de estrategias hipersegmentadas.

– Los profesionales cambiarán de utilizar el dato más preciso de los usuarios por el menos malo.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image