Grup Mediapro realizó un evento en Montevideo, donde PRODU estuvo presente, para anunciar oficialmente la incorporación de Colour, empresa boutique dedicada al colour grading y VFX que opera en Uruguay desde 2014. Los fundadores de la compañía, Germán Nocella y Daff Schneydher, continuarán en sus funciones, mientras que el español Pablo Sastre se suma como jefe del estudio.
Esta es la segunda empresa uruguaya que se incorpora al grupo catalán. La primera fue la productora Cimarrón en 2023.
Colour by Mediapro es un nuevo centro de posproducción equipado con la última tecnología para brindar servicios de datalab, corrección de color, VFX, clean ups, masterización y delivery de cualquier proyecto audiovisual. Cuenta con capacidad técnica para llevar adelante hasta cinco proyectos en simultáneo. Está ubicado en Reducto Hub Audiovisual, un espacio de Musitelli Film y Digital donde convergen diferentes empresas del sector, oficinas, servicios y un estudio de 710 m².
Germán Nocella, de Colour, Ernesto Musitelli, de Musitelli Film y Digital, Nacho Mazzini, de NMF, Daff Schneydher, de Colour, y Bruno Gerbasi, de Mediapro
La elección de Uruguay como territorio donde expandir las operaciones de Mediapro no es casual. Según Tatxo Benet, presidente y socio fundador de Grup Mediapro, Uruguay es un país con profesionales de primer nivel y con un programa de incentivos que lo hacen muy atractivo para grandes producciones internacionales. El país ofrece un cash rebate del 35% en producción y del 25% en posproducción.
Grup Mediapro está presente en Uruguay desde hace cinco años con muy buenos resultados. En 2023 sumaron a Cimarrón a The Mediapro Studio. “La puesta en marcha de Colour by Mediapro es un paso más en nuestra estrategia de expansión y diversificación para brindar a nuestros clientes servicios para toda la cadena de producción audiovisual” dijo Benet.
Durante el evento destacó que le encanta visitar Uruguay porque él también proviene de un país pequeño con dos vecinos muy grandes y, al igual que Uruguay, su país ha sido capaz de mantener viva su idiosincrasia.
“Eso lo hemos logrado gracias al talento de la gente no solo con el talento propio, sino que fuimos capaces de traer talento de afuera o que nuestro talento trabaje hacia afuera. Nosotros al igual que Uruguay somos conscientes de nuestra situación y de que solo el talento, el trabajo y la creatividad los hará sobresalir entre dos mercados muy grandes y esa ha sido la razón por la cual Mediapro es un fenómeno tan diferente a los demás grupos audiovisuales y lo digo con todo el orgullo. Estar en Uruguay es como sentirme en casa y estoy supercontento de poder lanzar hoy mismo este proyecto donde esperamos que nuestro crecimiento siga siendo exponencial” dijo.
Por su parte, José D’Amato, country manager de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay, agregó: “Desde 2019 trabajamos en Montevideo. Desde aquí brindamos servicios para la Conmebol. Y desde 2022 operamos el VAR para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Nos sentimos muy cómodos trabajando con nuestros colegas del país hermano, tenemos una historia en común y estamos muy entusiasmados con esta nueva facilidad de posproducción. Desde aquí ofreceremos servicios con tecnología de punta y un equipo de profesionales solventes y experimentados”.
EL LABORATORIO MÁS AVANZADO DE SUDAMÉRICA
Germán Nocella y Daff Schneydher comentaron que luego de diez años de operaciones están muy felices de ser parte del Grup Mediapro y de poder brindar servicios de primera línea en el laboratorio de finalización integral de posproducción más actualizado de la región. “Nos especializamos en mastering, en todo el proceso de posproducción, desde el rodaje hasta la entrega final al cliente, todo lo que tenga que ver con corrección de color, efectos visuales y planificación editorial de los procesos” destacó Schneydher.
Por su parte, el español Pablo Sastre, jefe de la oficina de Colour en Montevideo, destacó:. “Nacemos con la idea de sumar, de estar aquí presentes en la región y dar los servicios de más alta calidad en cualquier tipo de proceso audiovisual. Contamos con clientes como Disney, Amazon, Netflix, ViX, Max y obviamente estamos validados con todas las plataformas porque damos confianza y seguridad y ofrecemos cualquier tipo de proceso tanto remoto como presencial para todos los productos audiovisuales”.
Sastre, quien ha montado estudios de posproducción en el Sudeste Asiático y en México, asumió la tarea de abrir un estudio para Grup Mediapro hace cuatro meses. Contó con el asesoramiento de Nacho Mazzini de NMF, quien contrató a un experto en montar posproductoras en Hollywood para armar un work flow capaz de trabajar en cuatro proyectos en forma simultánea. Mazzini fue quien puso en contacto a Mediapro y Colour, empresa a la que viene proveyendo de equipamiento desde su fundación hace diez años. “Colour trabaja con Color Front, storage SNS (Studio Network Solution), salas de color con Da Vinci Resolve y demás. Es la única casa de posproducción de Sudamérica con monitores Sony 3110 en las cuatro salas de color. Está a la vanguardia. Mediapro quiere producir en Uruguay gracias a los incentivos que da el país y le interesó comprar Colour” dijo Mazzini.
Al respecto, Nocella y Schneydher, comentaron: “Mediapro nos comentó que tenía la voluntad de establecer un servicio de finalización integral de posproducción en Uruguay. A partir de allí empezamos a conversar y nos pareció que lo mejor era colaborar y llevar a cabo la continuidad y mejora del servicio con Mediapro. Ser parte del grupo nos da proyección y un ecosistema creativo favorable para salir al mundo”.
REDUCTO AUDIOVISUAL
Reducto Audiovisual es un hub de producción montado por Musitelli Films y Digital, empresa de renta de equipamiento e infraestructura nacida en 1997. El espacio alberga productoras, posproductoras, estudios, infraestructura, conectividad para transferir material, etc. Grup Mediapro, Colour o Musitelli son algunas de las compañías que tienen su sede en el sitio.
“Reducto Audiovisual nació con la idea de darle a las productoras la infraestructura que les sería más difícil de conseguir de forma independiente. Este crecimiento de Colour potenciado por Mediapro, también tiene que ver con esta génesis de Reducto porque todo se sinergiza” apuntó Ernesto Musitelli, tercera generación de una familia dedicada a la producción y a los servicios de producción audiovisual.
“Uruguay está viviendo un momento muy efervescente que tiene que ver con el crecimiento de la producción internacional y nacional. Algunas plataformas ya tienen cierta recurrencia en Uruguay, y alrededor de eso las empresas locales estamos mejorando los servicios y creciendo. Uruguay es un país pequeño en el que es relativamente fácil moverse, estable y, desde el punto de vista de la política pública, desde hace unos años hay una serie de incentivos que en buena medida explica este auge” agregó Musitelli.